El Gernika se atraganta en la salida

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

LANGREO: : Elías, Cristian, Dani, Alain, Zubiri, Héctor, Calvillo, Riki (Min. 76, Aimar), Javi Sánchez, Allyson (Min. 88, Andrés) y Omar (Min. 85, Ríos).

GERNIKA: Altamira, Idoiaga, Berasaluze, Carracedo, Arnaez, Lander (Min. 81, Garmendia), Gorka Larruzea, Entziondo, Gandiaga (Min. 71, Guarrotxena), Etxabe (Min. 65, Parra) y Pradera.

Gol: 1-0: Min. 49;Zubiri.

Árbitro: Gómez Lameiro (Galicia). Amonestó a los visitantes Lander y Entziondo.

Incidencias: Unos 800 aficionados en Ganzábal.

bilbao - En su cuarta campaña consecutiva en Segunda B, el Gernika estrenó el campeonato liguero de la misma forma que en todas las anteriores: con derrota por la mínima. El pinchazo de ayer se produjo en la visita a uno de los recién ascendidos del grupo, un Langreo que materializó la única diana del choque en el arranque de la segunda parte, cuando Zubiri aprovechó un saque de falta.

En el estreno de Urtzi a los mandos, los gernikarras partieron con un once compuesto íntegramente por vizcainos, entre los que destacó el debut del canterano Idoiaga, justo el día en el que cumplía 18 años. El primer aviso serio lo protagonizaron los asturianos, pero Altamira se lució para detener el remate de Javi Sánchez a los cinco minutos de encuentro. Esa fue la ocasión más clara del primer acto, en el que los forales tan solo pudieron inquietar a pelota parada. Precisamente esa fue la fórmula con la que obtuvo su premio el Langreo nada más comenzar la segunda mitad. Dani la colgó y el cabezazo de Zubiri hizo el resto.

Trató de reaccionar el Gernika, aunque le costó lograr poner en aprietos a Elías. El portero local acabó dejando su sello a diez minutos del final con una doble parada a los disparos de Entziondo y Parra. Los vizcainos se volcaron a por la igualada, pero los asturianos, que gozaron de espacios para contragolpear, no mostraron grietas. - J. Baraja

Secciones