El Leioa comienza con un punto

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

SPORTING B: Benítez, Milovanov, Riego, Suárez, Zalaya, Gragera, Chiki (Min. 56, Garci), Díaz, Santamaría (Min. 62, Bertín), Pablo (Min. 85, Elena) y Rubén.

LEIOA: Iturrioz, Morci, Córdoba, Etxeba, Magdaleno (Min. 85, Polanco), Jon Iru (Min. 67, Yurrebaso), Chirri, Gorka Garai, Gorka Luariz, Fran Sota y Martín Bengoa.

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez. Amonestó a los locales Zalaya, Pelayo y Matheusz;y a los visitantes Garai e Iru.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en La Escuela de Fútbol de Mareo (Mieres)

leioa - El Leioa inició ayer su quinta temporada en Segunda B sumando un punto a domicilio frente al Sporting B, segundo clasificado el curso pasado, tras empatar a cero. Lambea no pudo contar ni con Nico Baleani ni Iriondo, por lesión, y se llevó dieciocho jugadores para afrontar este primer compromiso liguero. El partido, desde el principio, no tuvo un dominador claro y las ocasiones llegaron con cuentagotas debido a la solidez defensiva exhibida por ambos conjuntos. A los cinco minutos, libre directo lanzado por Chirri, que superó la barrea, y Javi Benítez evitó el 0-1 con un soberbio despeje. Dos minutos después, barullo en el área que fue rematado por Fran Sota y Álex Zalaya despejó fuera de la portería. A partir de ahí, el Sporting B se estiró. Pablo Fernández rompió a su marca en línea de fondo y su remate lo despejó el portero a córner. Y luego, un cabezazo de Chiki fue atajado por Iturrioz.

La segunda mitad no varió mucho el juego y se crearon dos ocasiones, una en cada área. Gorka Santamaría soltó un latigazo desde fuera de área que se fuera por poco. Y, a falta de cinco minutos, un remate de cabeza de Lander Yurrebaso que se fue rozando el larguero de la portería de Javi Benítez. Al final, reparto de puntos y el Leioa suma su primer punto de la temporada. - D. Bergara