La era Luaces abre con un empate en Ellakuri

en el debut del técnico con el arenas, el conjunto rojinegro empata con el vitoria

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

VITORIA: Markel Areitio, Camus, Roger, Malón, Kaiser, Atienza, Mari (Min. 76, Urko), Luis Lara, Jaime Dios (Min. 52, Obieta), Ángel López (Min. 89, Ribeiro de Aguia) y Xesc Reig.

ARENAS: Txemi, Espinosa, Jimmy, Alberto González, Gonzalo, Uche, Markel Lozano, Jordan (Min. 70, Urkiza), Zamorano, Uranga y Etxaniz [Min. 62, Güemes (Min. 79, Julen Azkue)].

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Colegio riojano). Amonestó al local Malón y a los visitantes Alberto González, Espinosa y Markel Lozano.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Ellakuri.

bilbao - El nuevo Arenas de Javi Luaces abrió la temporada con un empate a domicilio frente al Vitoria en Ellakuri, en un encuentro intenso y donde ambos equipos gozaron de ocasiones para llevarse los primeros tres puntos de la temporada.

El partido comenzó con un Arenas cómodo y con la batuta del partido. A los cinco minutos de juego, Zamorano estrelló un balón en el larguero. Este primer aviso se ratificó con otro disparo a bocajarro de Etxaniz que Areitio salvó con apuros. Pasada la media hora, el Vitoria se acercó por primera vez a la portería de Txemi con un cabezazo de Mari que casi se va para dentro. Esa primera ocasión activó a los de Gordobil, que jugaron sus mejores minutos y gozaron de otra buena ocasión antes del descanso.

En la segunda mitad el partido se igualó y la intensidad del encuentro se incrementó. Ambos conjuntos se enfrascaron en un toma y daca en ambas porterías. Jordan probó suerte con remate de cabeza y Etxaniz no llegó por milímetros a un buen centro de Zamorano. La contrarréplica local llegó con una doble ocasión para Obieta, pero el balón no quiso entrar. Posteriormente, un córner a favor del Vitoria, Kaiser la deja pasar y Malón, solo de marca, la mandó arriba. A destacar que Güemes, que había entrado por Etxaniz en el 62, tuvo que retirarse lesionado por un encontronazo en el minuto 79 y fue sustituido por Julen Azkue. Tras el partido, fue traslado en ambulancia por problemas en un hombro. En la recta final, ambos equipos se lanzaron a por los tres puntos y disfrutaron de oportunidades para desequilibrar la balanza. La última bala del encuentro correspondió a los rojinegros, pero Areitio salvó un punto para los de Gordobil con una gran parada.- D. Bergara

Secciones