“Ha sido un placer disparar en Aste Nagusia”

La pirotecnia Poleggi, que no pudo recoger en Bilbao el premio, manifiesta su “agradecimiento” por él

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - La pirotecnia italiana Poleggi fue sido la ganadora de esta XXVIII edición del Concurso Internacional de Fuegos Villa de Bilbao. La concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, destacó el “equilibrio entre luz, color y sonido” del disparo de los italianos, el pasado lunes, y la duración del espectáculo, 22 minutos frente a los 17 exigibles.

Los responsables de Poleggi no pudieron acudir ayer a la entrega del galardón, cuyo acto se celebró en el Museo Vasco con la presencia del alcalde, Juan Mari Aburto, y los miembros del jurado. Izaskun Astondoa, gerente de la pirotecnia vizcaina, recogió el premio en su nombres y trasladó el agradecimiento de los italianos por él. “Me han mandado un mensaje para decir que ha sido un placer concursar en Bilbao este año y que han sido magníficamente bien tratados”, contó Astondoa. “Esperan volver para el Campeón de Campeones”, que reunirá en 2022 a los ganadores de los siete años precedentes.

Los fuegos han vuelta a ser este año el espectáculo “estrella” de Aste Nagusia, según recordó Itziar Urtasun, con una asistencia superior a las 100.000 personas cada noche. En el concurso han participado siete pirotecnias.

Además de este galardón del jurado, queda por resolver el ganador del voto del público. El Ayuntamiento ha abierto distintos canales para votar a través de diferentes fórmulas y optar a los diferentes premios otorgados por los patrocinadores del concurso. El ganador de la votación popular se anunciará en septiembre. - A. Atxutegi