PRESENTA PROYECTO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Macron advierte a Europa de que "no puede dejar su seguridad en manos de Estados Unidos"

Macron, presidente de Francia. (AFP)

"Es hora de asumir nuestras responsabilidades y garantizar la seguridad y la soberanía europea", ha afirmado

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes que presentará "en los próximos meses" un proyecto para reforzar la seguridad europea, ya que considera que "Europa no puede dejar su seguridad en manos de Estados Unidos".

EUROPA PRESS - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 15:16h.

MADRID. "Es hora de asumir nuestras responsabilidades y garantizar la seguridad y, por extensión, la soberanía europea", ha afirmado Macron, que ha instado a sus socios europeos a dar carpetazo a "todas las consecuencias del final de la Guerra Fría" entre Rusia y Estados Unidos.

El mandatario galo, que ha pronunciado un discurso ante el cuerpo diplomático, se ha propuesto lanzar un proceso de "reflexión exhaustiva" sobre este tema no solo con el resto de países de la UE, sino también con Rusia, según el periódico 'Le Monde'.

En este sentido, Macron ha instado a iniciar "un diálogo renovado sobre ciberseguridad, armas químicas, armas clásicas, conflictos territoriales, seguridad espacial y protección de zonas polares".

LIBIA

Por otra parte, el presidente francés ha reafirmado su compromiso con los acuerdos suscritos en París por los principales actores políticos de Libia, en el marco del cual se fijo una 'hoja de ruta' para estabilizar un país sumido en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011.

"Creo muy profundamente en la restauración de la soberanía libia y en la unidad del país. Es un componente esencial de la estabilización de la región", ha remachado Macron, que prevé que los próximos meses sean "decisivos". La celebración de elecciones está prevista para diciembre de este año.

Secciones