"Parecía más valiente"

Rufián tacha a Llarena de "lacayo de Génova"y critica a Sánchez por defenderle

La decisión de pagar un bufete en defensa del juez "demuestra la nula separación de poderes en el Estado"

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha tachado de "lacayo de Génova" al juez Pablo Llarena, instructor del sumario sobre el referéndum independentista del pasado 1 de octubre y ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por defenderle ante la demanda civil planteada en Bélgica por el expresident catalán Carles Puigdemont.

EUROPA PRESS - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:22h.

MADRID. En declaraciones en el Congreso, Rufián ha indicado que la decisión de pagar un bufete de abogados en defensa del juez Llarena "demuestra la nula separación de poderes en el Estado": "Lo que están haciendo en cuanto a Llarena es atentar contra los derechos civiles de todos", sostiene.

A su juicio, el citado juez del Tribunal Supremo "se ha demostrado lacayo de según qué despachos de Génova, 13", sede del PP, y el hecho de que el Gobierno socialista haya optado por defenderle pone de manifiesto que "el PSOE lo único que quiere es no molestar mucho a según quién".

"Se le presumía un poco más de valentía a Pedro Sánchez, al PSOE y a toda la esperanza que conllevaron con su nombramiento --ha afirmado--. Lo que hacen es decepcionar".