El mejor

Williams asoma de asistente

Iñaki Williams.

2 IÑAKI WILLIAMS Perdió 44 minutos, pero fue protagonista después en las llegadas y en los dos goles rojiblancos

Andoni Goikoetxea - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

DICEN que a falta de pan, buenas son las tortas. Iñaki Williams, el protagonista desde la pasada semana por motivos ajenos al fútbol, acumula ya 33 partidos consecutivos sin marcar en San Mamés en liga, pero ayer el bilbaino, que se topó con el poste en dos disparos, remedió su falta de gol con una versión de asistente que parecía suficiente para doblegar al Huesca, sensación que traicionó a propios y extraños.

1 unai simón. No tuvo fortuna en el primer tanto oscense, que le pilló un pelín descolocado. Seguro en el juego aéreo sacó una buena mano en un cabezazo de Chuco, pero no sirvió para amarrar los tres puntos.

1 de marcos. No está en su mejor nivel y tuvo poco protagonismo. Irregular en sus apariciones perdió algunos pulsos físicos y tuvo que pedir el cambio por molestias.

2 YERAY. Tuvo que arriesgar en varias decisiones y sí ofreció solvencia en algunas anticipaciones. Superó a Longo en casi todas sus duelos personales, pero no pudo impedir un empate que duele.

1 nolaskoain. Dejó buenas sensaciones en determinados lances, en los que tiró de seguridad. Debe corregir algunos despistes, como el que tuvo tras marcar Susaeta, y los partidos le darán más aplomo.

2 berchiche. Se estrena como goleador en su segundo partido, lo que no es habitual en un lateral. Poderoso en acciones puntuales, ratificó que tiene llegada, si bien pecó de precipitación en posesiones que requerían mejor gestión.

2 dani garcía. Es un jugador que no se complica la vida y hace sencillo lo que mejor sabe. Correcto a la hora de cortar, abusó en el primer acto del pase horizontal y quizá no estuvo lo cómodo que desearía.

1 raúl garcía. No jugó en su posición habitual, lo que acusó a la hora de encontrarse. No conectó con Muniain y tampoco tuvo llegada, que es su fuerte, y sí destacó en algunas lecturas, como la del segundo gol.

1 muniain. Poco o nada tuvo que ver la versión del navarro respecto a la de siete días atrás, porque no se sintió a gusto, tuvo menos balón del que reclama, apenas ofreció feeling en la medular y quizá echó de menos a un compañero del perfil de Unai López.

2 susaeta. El capitán se ofreció como uno de los leones más activos, aunque con diferente suerte en sus acciones. Firmó el primer tanto rojiblanco, si bien su sustitución no fue oportuna visto lo visto.

1 córdoba. Quiso pero no pudo. Le salieron pocas cosas pese a que buscara el disparo. No desbordó y pecó de cadencia a la hora de progresar por su costado.

- iturraspe. Firmó unos minutos desafortunados, no se enchufó y fue víctima del cambio táctico de Berizzo.

- capa. No pudo explotar su velocidad, porque pilló al equipo desconocido.

- guruzeta. La mejor noticia fue el debut del cachorro, pero debe esperar para mostrarse.

Secciones