Una buena oportunidad

Inditex abrirá una tienda de Bershka en la Gran Vía

La firma ocupará los locales que Zara dejó vacíos en los números 16 y 18 tras el traslado a la macrotienda Las obras se iniciaron ayer y se prolongarán durante cuatro meses

Sandra Atutxa - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. A finales de año, la fachada y cristaleras de uno de los céntricos locales de la Gran Vía bilbaina volverán a recuperar la luz perdida en mayo. Inditex estrenará una tienda de la marca Bershka en el espacio de Gran Vía 16-18 que quedó vacía con el traslado de todos los zaras a la macro tienda de Gran Vía 28, el antiguo edificio de la BBK. Ayer se dio inicio a las obras de reforma con el desescombro del local que albergará la ropa de la firma gallega, unos trabajos que se prolongarán a lo largo de cuatro meses. En la actualidad, Bershka cuenta en la capital vizcaina con dos tiendas, una ubicada en la calle Rodríguez Arias 17, y, la otra, en el centro comercial Zubiarte. Con este apertura Inditex amplía su red de firmas y logra un espacio privilegiado a nivel comercial en la villa.

Tal y como adelantó DEIA, el grupo Inditex, además, de ofrecer un nuevo espacio a Zara, tenía como objetivo lograr una mayor presencia al resto de sus firmas en la milla de oro bilbaina. Se trata de una estrategia empresarial para afincarse en la arteria principal y completar así el cambio que ha supuesto la apertura de la gran tienda en Bilbao.

De este modo, entre los planes de la compañía dirigida por Pablo Isla está la de aprovechar parte de esos locales, ocupados hasta el 17 de mayo por Zara, para dotar de una mayor presencia a las otras marcas de la compañía que la componen.

El primer paso ya lo está dando y todo apunta que no será el único ya que Zara cuenta con un local vacío y en propiedad, en la calle Rodríguez Arias, justo detrás del hotel Carlton. “Ese es un espacio muy amplio, magnífico que está vacío y que, aunque no está en la Gran Vía, tiene una ubicación buena comercialmente”, aseguran desde el sector inmobiliario.

Además, fuentes consultadas por DEIA confirman que el espacio de Gran Vía 11, esquina con Alameda Urkijo, también podría recuperar su esplendor con el traslado de Zara Home. En la actualidad, la firma de decoración y hogar de Inditex ocupa un local más pequeño ubicado, a escasos metros en Gran Vía.

Buena oportunidad

En la actualidad, Inditex dispone en la arteria de Don Diego López de Haro de tiendas de Pull &Bear, Stradivarius, Zara Home, Oysho y Massimo Dutti, esta última ubicada en el pequeño centro comercial ubicado frente al palacio foral y abierto en febrero de 2015. Para finales de año aproximadamente contará con una firma más. “Hay firmas como Pull &Bear y Stradivarius que están en Gran Vía pero que son bastante pequeñas. Teniendo en cuenta que se han quedado locales vacíos es una pena desaprovecharlos”, apuntan a DEIA desde el sector comercial de Bilbao

Lo que es evidente es que los próximos meses el tejido comercial del primer tramo de la Gran Vía sufrirá un importante cambio con la implantación de dos grandes del textil. “Con la llegada del TAV esa zona se va a convertir en un espacio de gran oportunidad comercial”, explican. Un tramo de 300 metros separará en pocos meses las dos megatiendas de Zara y de Primark -todavía en obras- en la Gran Vía de Bilbao.

La multinacional Primark también ha preparado su desembarco en seis plantas de la torre BBVA sin fecha de apertura prevista todavía. La nueva tienda será una de las más grandes que la compañía irlandesa, perteneciente al grupo Associated British Foods, contará en el Estado, donde dispone ya de 41 establecimientos.

La empresa cerró en 2015 un acuerdo de alquiler de 30-40 años con la entidad bancaria, que cederá un gran espacio en su emblemática torre de la plaza Circular. La operación quedó sellada aunque no se habían dado más pasos para materializar esta operación hasta ahora.