Metro, tranvía y Euskotren transportaron más viajeros

EFE - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. Durante las fiestas, Euskotren, tranvía y Metro Bilbao han acercado a miles de personas hasta el centro de la villa para disfrutar de Aste Nagusia. En total, según fuentes de la compañía ferroviaria, los trenes de Euskotren trajeron a Bilbao a más de 274.000 personas, un 9% más que el año pasado siendo la línea del Txorierri la más concurrida. El día de mayor afluencia fue el sábado día 25, con 41.999 pasajeros.

Por su parte, fuentes del suburbano, confirmaron ayer que se contabilizaron durante estos nueve días 2.270.486 viajes, 20.000 más que en la pasada edición de Aste Nagusia. Tanto Euskotren como el metro, operaron de forma ininterrumpida estas fiestas con las excepciones “puntuales de comportamientos incívicos debidamente resueltas por personal de Metro Bilbao y personal de seguridad”, indicaron fuentes del Metro Bilbao.

Entre las estaciones de metro que mayor afluencia registraron estos nueve días, está la del Casco Viejo con 354.917 viajes contabilizados, 12.000 más que el pasado año.

En cuanto al tranvía se refiere, cabe destacar que también transportó más viajeros que en la anterior edición de fiestas. Además, según indicaron fuentes de Euskotren, las fiestas transcurrieron sin incidentes destacables, salvo la agresión sufrida por un trabajador en la estación de Matiko poco antes de dar comienzo a Aste Nagusia.