56 años, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología

Cuadra optará a la Alcaldía de Orduña por el PNV

El grupo jeltzale destaca “su conocimiento de la vida política del pueblo” tras siete años como concejal

DEIA - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Orduña. Iñaki Xabier Cuadra Quintana volverá a liderar la lista de EAJ-PNV a la Alcaldía de Orduña. El objetivo del candidato y su equipo es claro: “Recuperar una ciudad para todos y todas. Con los parches no se solucionan los problemas, solo se retrasan. Orduña no puede perder el tiempo. Hemos de ofrecer a la ciudadanía servicios acordes a sus necesidades y gestionar correctamente los recursos públicos para atenderlas”, afirma. La asamblea municipal jeltzale de la ciudad decidió a finales de junio optar por Cuadra valorando positivamente su conocimiento de la vida política del municipio, ya que lleva siete años como concejal en la corporación local.

El candidato a tratar de recuperar para el PNV la Alcaldía orduñarra, ahora en manos de EH Bildu, cree que es primordial trabajar “por y para Orduña”. “No vamos a vender humo porque creo que en nuestro pueblo todos y todas nos conocemos y sabemos la forma en la que funcionamos. EAJ-PNV quiere liderar de nuevo el Ayuntamiento con fuerza, unidad e ilusión. Un Ayuntamiento más transparente, más integrado, más cercano”, avanza.

Cuadra tiene 56 años, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto y su actividad laboral está vinculada con el sector bancario, desempeñando el cargo de director en una oficina en Gasteiz. Es padre de una hija y un hijo, y se define como “el perejil de todas las salsas”. “Disfruto haciendo deporte, acudiendo al frontón y escapándome al monte. Me gusta también la cocina y la lectura”. El cabeza de lista se siente orgulloso “a más no poder” de ser de Orduña: “Lo más destacable de este pueblo es su forma de ser, su especificidad y cómo se resalta el orgullo de ser de esta ciudad”.