especialmente en viviendas vacias

La Ertzaintza alerta sobre una banda que roba en pisos de Balmaseda

La Ertzaintza alerta sobre una banda que roba en pisos de Balmaseda (D.N.)

El Ayuntamiento encartado pide colaboración ciudadana para hacer frente al grupo organizado

DEIA - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Son múltiples las llamadas recibidas por la Ertzaintza durante los últimos días por robos en viviendas desocupadas al encontrarse sus inquilinos de vacaciones. Según la Policía autonómica, los autores son los integrantes de una banda organizada proveniente de Europa del Este que están actuando en el municipio de las Encartaciones.

La principal característica de su modus operandi es que dejan las puertas y estancias del piso robado en aparente normalidad.

Antes de iniciar el robo se cercioran de que la vivienda está absolutamente vacía. Con este fin, colocan marcadores en las puertas. En caso de que el marcador se haya movido no atracarán la casa, dado que observan que un inquilino está habitando en la vivienda. Sin embargo, si el lugar en el que pusieron el marcador no varía, habrán podido verificar que el domicilio se encuentra vacío, por lo que procederán a introducirse en la morada. Acostumbran a efectuar las inspecciones de las viviendas por la tarde, entre las 17.00 y las 22.00 horas.

Con el objetivo de facilitar el trabajo a los cuerpos policiales, el Ayuntamiento de Balmaseda pide colaboración ciudadana. En este sentido, recomienda a los vecinos que en caso de observar a personas desconocidas en el portal, sobre todo en ese espacio temporal, avise de inmediato a la Ertzaintza, a través del teléfono 112 o en el 946 802 701, o bien ponerse en contacto con la Policía Municipal, en el 657 795 800. - DEIA

Secciones