de cara a la próxima Liga LEB Oro

La plantilla de RETAbet Bilbao Basket comienza a pasar reconocimiento médico

Los jugadores del RETAbet Bilbao Basket, el ala belga Axel Hervelle (c) y el pívot estadounidense Mickell Gladness (d), se despiden de sus aficionados. (efe)

Los primeros jugadores en pasar han sido Unai Mendikote, Osvaldas Matulionis, Thomas Schreiner, Jaylon Brown, Ben Lammers e Iván Cruz

La plantilla del RETAbet Bilbao Basket ha comenzado este martes a pasar los reconocimientos médicos como paso previo al comienzo de la pretemporada y de cara al inicio de la Liga LEB Oro el próximo 5 de octubre.

EUROPA PRESS - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:15h.

BILBAO. Todos los jugadores de la primera plantilla del equipo irán pasando entre este martes y miércoles por la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ de Zorrotzaurre, en Bilbao, según ha informado la clínica en una nota.

La plantilla pasará por las instalaciones sanitarias para verificar, con un reconocimiento deportivo de alta competición, su estado de salud y rendimiento deportivo. Los primeros jugadores en pasar el reconocimiento este martes han sido Unai Mendikote, Osvaldas Matulionis, Thomas Schreiner, Jaylon Brown, Ben Lammers e Iván Cruz.

Todos los jugadores han sido atendidos por el doctor Pablo Aranda, responsable de la Unidad de Medicina Deportiva de la clínica. Tal y como ha explicado el doctor Aranda, el reconocimiento ha incluido múltiples aspectos.

En primer lugar se ha procedido a una valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues). A continuación los jugadores han realizado la prueba de esfuerzo máxima con lactatos. "A través de la prueba de esfuerzo máxima con lactatos se puede saber el nivel aeróbico y anaeróbico de cada jugador para poder programar mejor las sesiones de entrenamiento, con el objetivo de conseguir mejorar el rendimiento deportivo", ha explicado el facultativo.

A continuación, se ha dado paso a una valoración isocinética, "que nos permite medir la fuerza muscular que es capaz de ejercer un jugador durante un movimiento determinado y a una velocidad constante. La medición de la fuerza muscular es una forma de evaluar el riesgo de lesión de los jugadores desde un punto de vista muscular, así como la efectividad de los programas de rehabilitación y entrenamiento, donde la prueba isocinética se considera uno de los mejores métodos. Igualmente, valoramos la flexibilidad de cada jugador", ha detallado el especialista en medicina deportiva.

Secciones