El Astana desea a Landa

Vinokourov, mánager del equipo, reconoce que quiere contar con el alavés en 2019 o 2020

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Aunque en 2016 cerró la puerta del Astana para abrir la del Sky y el próximo año aún correrá en el Movistar, el recuerdo que dejó Mikel Landa nunca se fue del Astana porque en el bloque kazajo le siguen añorando. Desde el momento que partió para descubrir el Sky, el conjunto patroneado por Alexandre Vinokourov sentía nostalgia de Landa y siempre que ha tendido oportunidad, ha cortejado al ciclista. Cuando decidió firmar por el Movistar, equipo en el que presta sus servicios, Landa disponía de una oferta de la escuadra kazaja, además de otras formaciones que suspiraban por contar con él como jefe de filas. Fueron varios las estructuras que revolotearon alrededor del murgiarra. Decidió Landa volar al Movistar y en el Astana asumieron que su historia debería continuar en el futuro porque el alavés tiene contrato en vigor para 2019 y no piensa en moverse.

Vinokourov, mánager general del Astana, desea recuperar a Landa, que corrió en las filas kazajas cuando se cerró el Euskaltel-Euskadi. Allí, donde pedaleó en 2014 y 2015, Landa explotó su ciclismo y obtuvo la tercera plaza en el Giro de Italia de 2015, su mejor resultado en una grande. Además, durante su periplo en el Astana, el alavés obtuvo etapas en la Itzulia, el Giro y la Vuelta. Tres años después, Vinokourov no se quita de la cabeza a Landa y apuesta por incorporarlo en el futuro. Así se de desprende de la declaraciones que el kazajo realizó a Marca. “Es un ciclista que me encanta. Si no es posible en 2019, intentaremos ficharlo para 2020”, subrayó el patrón, que observa en Landa el potencial necesario para conquistar el Tour de Francia.

“Pienso que puede llevarse el Tour de Francia, tiene potencial para crecer”, subrayó Vinokourov, que no ocultó que hablaron con el corredor y conocen al detalle su situación contractual. “Aún tiene contrato con Movistar y hay que respetarlo, pero no oculto que hemos hablado con él y que nos encantaría tenerlo otra vez a nuestras órdenes”, estableció el mánager general de los kazajos. En el entorno del corredor saben del interés del Astana, pero trasladan la idea de que Landa está feliz en el Movistar y no piensan en cambiar de aires. La prioridad de Landa es recuperarse de las caídas sufridas en el Tour y en la Clásica de San Sebastián para estar en el Mundial de Innsbruck.

confirmados los izagirre Mientras el Astana piensa en Landa para el medio plazo, el equipo kazajo apuntala su presente y ayer oficializó el aterrizaje de Gorka y Ion Izagirre para los dos próximos cursos. Los Izagirre, unas de las piezas más cotizadas del pelotón, continuarán juntos su andadura tras el paso por el Bahrain, donde Ion completa su segunda campaña y Gorka realiza la primera. - C. Ortuzar

Secciones