El mercado se agita

Movistar renueva a Erviti, Amador y BenNati, mientras que iván sosa recalará en el Trek

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Cuando el Tour de Francia descansa, en ese par de días de asueto que concede la carrera, los lunes al sol, afloran los representantes con sus planes de futuro y sus promesas de un mundo mejor. Se convierte la carrera francesa en esos días en un gran zoco donde los fichajes, renovaciones y cambios de formación se cruzan con las maletas en los hoteles de los equipos, donde ni el aire acondicionado del vestíbulo principal es capaz de rebajar la intensidad de las negociaciones entre ciclistas, mánagers de equipos, patrones... En el Tour se agita el árbol y los frutos se recogen en la Vuelta, que sirve como escaparate para la oficialización de acuerdos. La última de las grandes, que respira asfixia en Málaga, es el plató donde se adelanta enero, cuando los corredores pueden portar las prendas de sus nuevos equipos.

En Mijas, punto de partida de la tercera jornada de la ronda española que concluyó en Alhaurín de la Torre, se confirmaron el destino de varios ciclistas. Una cascada de noticias y de nombres. El Movistar dio a conocer la renovación de su columna vertebral: Imanol Erviti, Andrey Amador y Daniele Bennati. Tres corredores de una tacada que son “parte fundamental” del equipo y claves en su “columna vertebral”, según destacaron desde la formación de Eusebio Unzué.

Imanol Erviti es un clásico del Movistar, “un símbolo de la estructura del Abarca Sports”, en la que siempre ha destacado en su tarea de gregario en los 15 años ininterrumpidos que cumplirá en el Movistar en 2019. El navarro es para el equipo de Unzué “un cerebro privilegiado, rodador de alto nivel que se defiende en otros terrenos allá es reclamando y, además, un experto en las clásicas del Norte”, en las que “sus top 10 consecutivos en Flandes y Roubaix en 2016 son récord del ciclismo español”. De este modo, Imanol “mantendrá viva la larga tradición de capitanes de ruta del conjunto telefónico”, expresan desde el Movistar. El conjunto español también certificó las renovaciones de Andrey Amador, otro gregario de lujo, que acumulará once años en el equipo. Por su parte, Daniele Bennati, cumplirá su tercer curso en el Movistar.

navarro, al katusha Además de las renovaciones en el Movistar, el Trek oficializó el fichaje del colombiano Iván Ramiro Sosa, de 20 años, reciente vencedor de la Vuelta a Burgos, para las dos próximas campañas. Sosa, una de las grandes sensaciones del curso, finalizó el domingo su participación en el Tour del Porvenir, donde conquistó la séptima etapa. A comienzos del curso, Sosa levantó los brazos el Sibiu Cycling Tour y el Tour de Bihor en Rumania. Más tarde se llevó la Adriatica-Ionica con triunfo en la cumbre del icónico Passo Giau. “Soy un hombre de pocas palabras, pero estoy muy, muy feliz de unirme a Trek-Segafredo a partir del próximo año. Siempre quise correr al más alto nivel, en el World Tour”, dijo el corredor. Por su parte, el veterano Dani Navarro, de 35 años, procedente del Cofidis, recalará en el Katusha ruso los dos próximos años. También se dio a conocer que el conjunto Aquablue dejará el ciclismo en 2019.- C. Ortuzar

Secciones