4ª ETAPA DE LA VUELTA

Ion Izagirre: "La Vuelta es larga y conviene dosificar"

Ion Izagirre (Bahrain), sexto en la general a 33 segundos del líder, dijo sentirse "muy a gusto" con los galones de líder del equipo y afirmó que "conviene dosificar las fuerzas porque aún queda mucha Vuelta".

EFE - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 20:01h.

ALFACAR. "En el equipo ya hablamos antes de empezar para dejar tranquilo a Nibali tras la lesión que sufrió con la caída en el Tour de Francia. Desde el principio he asumido que venía de líder y me encuentro bien, a gusto y voy a tratar de seguir así y aprovechar la oportunidad".

Izagirre es consciente de que tan solo se han disputado cuatro etapas y que las fuerzas ya se han desgastado en las jornadas andaluzas.

"La Vuelta es larga y hay que dosificar las fuerzas. Estos días con tanto calor hemos ido a un ritmo muy alto y eso hace mella, el desgaste ya se nota. Hay que recuperar bien para afrontar las próximas etapas, que también van a ser difíciles".

En su primera participación en la Vuelta, el ciclista guipuzcoano se muestra "sorprendido por lo bien que se me está dando, muy a gusto con la carrera y la respuesta de la afición".

Secciones