El Levante recibe un baño de realidad

Morales y Sisto. (Foto: Efe)

El Celta rompe la magia del CiutAT DE vÀLENCIA GUIADO POR lA EFECTIVIDAD DE PIONE SISTO

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

LEVANTE: Oier, Coke, Robert Pier, Postigo, Toño García, Jason (Min. 59, Dwamena), Doukouré (Min. 46, Prcic), Campaña, Morales, Bardhi (Min. 71, Rochina) y Roger.

CELTA: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roncaglia, Araujo, Cabral, Júnior Alonso, Lobotka, Beltrán, Iago Aspas (Min. 67, Boufal), Maxi Gómez (Min. 90, Dennis Eckert) y Pione Sisto (Min. 82, Okay).

Goles: 0-1: Min. 10;Pione Sisto. 0-2: Min. 34;Maxi Gómez. 1-2: Min. 78;Morales, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Campaña y Rober Pier y a los visitantes Hugo Mallo y Sergio Álvarez.

Incidencias: Ciutat de València, 21.122 espectadores.

valencia - El Celta se llevó con justicia los tres puntos en juego ante el Levante para seguir con la gran racha del equipo gallego en el Ciutat de València donde no ha perdido en Primera División, en esta ocasión tras un efectivo y serio partido ante un rival que tuvo sus opciones pero nos las aprovechó.

Fue la primera derrota de Paco López con el Levante en casa desde que se hiciera cargo del equipo en el ultimo tercio de la pasada Liga en el que ganó todo los partidos en casa firmando una sobresaliente recta final de campaña. Dos goles en el primer tiempo dejaron el partido encarrilado al Celta ante un Levante que buscó los tres puntos pero careció de efectividad.

Los dos equipos salieron con fuerza y en busca del gol. Tras un intenso intercambio de golpe lograría adelantarse el Celta por mediación de Pione Sisto tras una jugada por la banda izquierda, en la que tras un cambio de ritmo a Morales llegó a la línea de fondo y sin apenas ángulo batió por la escuadra a Oier con un gran gol.

El gol rival espoleó al Levante y conforme pasaba el tiempo el equipo de Paco López incrementó su asedio en busca del gol. Pero en un error en ataque del Levante nació una contra del Celta para marcar el segundo gol en el minuto 35. De nuevo con Pione Sisto de protagonista, aunque en esta ocasión tras marcharse de tres defensas del Levante metió un pase por alto al hueco del área del Levante para que Maxi Gómez batiera de nuevo la meta local.

No era el día del Levante en ataque, pero finalmente se metió en el partido gracias a un gol de penalti de Morales tras un derribo de Sergio sobre Dwamena, si bien todos los esfuerzos locales en la recta final por al menos sumar un punto fueron inútiles ante un férreo Celta, a la postre justo vencedor. - C. Toldrá

Secciones