Ronaldo Nazario se hace con el control del Valladolid

Ronaldo Nazario en una imagen de archivo. (ARCHIVO)

El exjugador brasileño pondrá 30 millones y se convertirá en mÁXIMO ACCIONISTA, SEGÚN LA ‘SER’

DEIA - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. El exjugador brasileño Ronaldo Nazario se hará con el control del Real Valladolid, según anunció anoche en El Larguero de la Cadena SER, convirtiéndose en el máximo accionista del club pucelano con una inversión de 30 millones de euros. Con esta cantidad, el exjugador del Barça, Real Madrid o Milan, entre otros clubes, y Campeón del Mundo con Brasil en Corea y Japón 2002, pone al Valladolid en camino de saldar su actual deuda, que asciende aproximadamente a unos 25 millones de euros.

Ronaldo, Balón de Oro en 1997 y 2002 y considerado el mejor delantero de todos los tiempos, ejercerá el rol de presidente, aunque el actual mandatario, Carlos Suárez, tendrá la función de presidente ejecutivo, encargado de la gestión diaria del club pucelano.

Multa al club por el campo

Por otro lado, el director general del Real Valladolid, Jorge Santiago, aseguró ayer que lo que más ha dolido en el club por el mal estado del césped del estadio Zorrilla en el partido ante el Barcelona es “la imagen que se dio al mundo” y que la entidad “asume” que habrá una multa.

“Lo hemos hecho mal y ya está, lo que más duele es la imagen y que algunos piensen que lo hicimos adrede, podrían haberse lesionado también nuestros jugadores”, subrayó.

Santiago precisó que se cambió antes el césped de los campos de entrenamiento porque se suponía que se iba a llegar “a tiempo con el del estadio y para que el equipo se entrenase en los campos Anexos durante su pretemporada “sin problemas”.

Secciones