Muguruza salva su primer obstáculo en Nueva York

Garbiñe Muguruza vence a Shuai Zhang (AFP)

supera a la china zhang con una actuación muy seria que le da su primer triunfo desde wimbledon

Roberto Calvo - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - Garbiñe Muguruza tenía un compromiso envenenado en su estreno en el US Open y protagonizó uno de sus partidos más serios de todo el año para meterse en la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino. Solo sonrió para celebrar la victoria con el público. La de Caracas sabía que no podía permitirse ningún descuido ante la china Shuai Zhang y después de un inicio de partido muy igualado, en el que Muguruza sufrió algunos apuros con su saque, la experiencia se impuso a partir del 3-3 del primer set: 6-3 y 6-0. La vasco-venezolano tuvo temple con su servicio en los momentos comprometidos y supo apretar a la asiática para encarrilar el duelo.

Muguruza, que firmó veinte golpes ganadores y nueve de sus diez subidas a la red, encadenó nueve juegos seguidos para anotarse su primer triunfo desde que cayó en la segunda ronda de Wimbledon. El triunfo tuvo mérito por la amplitud, porque la duodécima del mundo cargaba con mucha presión y también porque se jugó en unas condiciones muy duras, con muchísimo calor y humedad en las pistas de Flushing Meadows. “Por un momento, pensé que me derretía”, comentó Garbiñe Muguruza, que se alegró por una victoria que necesitaba y que le lleva a afrontar el torneo con “humildad”. La eliminación de Simona Halep aligera su parte del cuadro, pero no quiere centrase más que en ella misma. “Intentaré ser sólida en la segunda ronda y encontrar mejores sensaciones para ir progresando en el torneo hacia mi mejor tenis”, añadió Muguruza, que tiene su techo en Nueva York en los octavos de final del año pasado. Su próxima rival será la desconocida Karolina Muchova, una jugadora de 22 años que ocupa el puesto 202 en el ranking mundial. El peligro de este duelo inédito es que la checa llega con mucho ritmo desde la fase previa.

Ya entrado el día de hoy, Lara Arruabarrena se clasificó para la segunda ronda del US Open después de ganar por 6-0 y 6-3 a la ucraniana Kateryna Kozlova. Tras esta primera jornada, que se alargó 56 minutos, Arruabarrena, número 85 según la WTA, disputará su próximo partido contra la checa Barbora Strycova, que ostenta el puesto 23.

murray vuelve con éxito En el torneo masculino, hubo sangría de tenistas españoles. Cayeron Albert Ramos y Roberto Bautista, que no están en su mejor momento, y Feliciano López, que cedió ante Fernando Verdasco en el segundo duelo de amigos del día junto al Nadal-Ferrer de madrugada. Andy Murray, en su vuelta a un Grand Slam un año después, tuvo que remontar un set en contra para vencer al estadounidense James Duckworth. “Toda mi carrera ha estado enfocada a competir en este tipo de torneos y todo el tiempo que he faltado he echado mucho de menos esa sensación”, manifestó el tenista de Dunblane. Por su parte, Stan Wawrinka, como ocurrió en Wimbledon, eliminó en la primera ronda a Grigor Dimitrov, octavo cabeza de serie y que no tiene suerte en los sorteos. Milos Raonic también avanzó a la segunda ronda, mientras que una de las sorpresas del día fue la victoria del veterano italiano Paolo Lorenzi ante el británico Kyle Edmund, que era el decimosexto cabeza de serie.

primera gran sorpresa

Secciones