Aviso amarillo por precipitaciones intensas

Pedriscos de gran tamaño en diferentes localidades de Bizkaia

Granizos de gran tamaño en Zarátamo. (@ostaiska)
Granizos de gran tamaño en Urbieta. (Iñigo Otazua)

A primera hora de la tarde, se han producido fuertes granizadas en zonas puntuales de Larrabetzu, Gernika y otras localidades donde el pedrisco tenía un tamaño cercano al de las pelotas de golf. Tras una calurosa mañana, las temperaturas se han desplomado hasta diez grados en Bizkaia.

EFE - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:54h.

GASTEIZ. El Departamento vasco de Seguridad ha activado hoy el aviso amarillo por galerna y chubascos tormentosos que podrían dejar más de 15 litros por metro cuadrado en una hora.A medida que avance la tarde el termómetro registrará un descenso importante -podría caer entre 8 y 10 grados en una hora- motivado por un giro brusco del viento a oeste-noroeste. La bajada se notará antes en la zona oeste del litoral y se propagará hacia el este y el interior después.  

A partir de las dos de la tarde se ha activado el aviso amarillo por riesgo de galerna en la costa, que estará vigente hasta las seis de la tarde. Las rachas de viento del oeste-noroeste podrían superar los 60 kilómetros por hora y la temperatura caer unos diez grados.  

Finalmente entre las tres de la tarde y la medianoche, Seguridad ha activado un aviso amarillo por precipitaciones intensas ya que se esperan chubascos tormentosos, especialmente en el este, que podrían ir acompañados de granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Euskalmet prevé que mañana la jornada amanezca con nubes y precipitaciones débiles, que serán ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica y que tenderán a remitir por la noche.

Los vientos soplarán el miércoles flojos del noreste, y las temperaturas mínimas no registrarán cambios mientras que las máximas bajarán de forma acusada. Así el termómetro marcará una mínima de 15 de grados en Vitoria y alcanzará una máxima de 23 grados en la capital alavesa, mientras que el mercurio no superará los 22 grados en Bilbao y San Sebastián.

Secciones