La familia conflictiva de La Arboleda será desahuciada

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Trapagaran - Después de varios meses de gestiones del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Trapagaran, el servicio vasco de alquiler de vivienda protegida, Alokabide, ha obtenido una resolución judicial que permitirá desalojar a los vecinos que ocupan una vivienda pública del grupo Facundo Alonso del barrio de La Arboleda y que son considerados “conflictivos” e “incívicos” por los residentes en el barrio.

Fuentes municipales señalaron a DEIA que el mandato legal, que podría materializarse el próximo día 23 de octubre, tiene su origen en el impago reiterado de la renta de alquiler de la vivienda que ocupan estas personas. En esta vivienda, según denuncian los vecinos del enclave minero, podría haber “cerca de 30 personas cuyo comportamiento incívico ha generado más de un altercado”.

Este desahucio anunciado por el Gobierno vasco al Ayuntamiento trapagarandarra es tomado con recelo por parte de los vecinos denunciantes. “En su día nos dijeron que este desalojo se iba a llevar a cabo en marzo por lo que hasta que no veamos papeles que los confirmen no cejaremos en nuestra denuncia pública contra el incivismo”. - E. Zunzunegi