Agrede a varios ertzainas cuando iba a ser arrestado

Durante el arresto, en Barakaldo, el hombre propinó puñetazos a cuatro policías e incluso mordió a uno de ellos

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Barakaldo - Un hombre fue detenido en la madrugada de ayer en Barakaldo, tras agredir a varios agentes de la Ertzaintza cuando procedían a su arresto tras haber volcado previamente un contenedor en la vía pública, según informó el departamento vasco de Seguridad.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 3.45 horas de ayer, cuando un particular dio aviso a SOS Deiak 112, tras observar a un desconocido volcando un contenedor en la calle Gaudí de la localidad fabril.

Los agentes desplazados hasta allí localizaron en las inmediaciones al presunto autor del altercado, y este justificó su comportamiento asegurando que “estaba buscando su cartera”.

Cuando los agentes le pidieron que se identificara, el sospechoso se negó e insultó y amenazó a los ertzainas. Tras discutir con los agentes, el hombre agredió a uno de ellos, por lo que los ertzainas procedieron a su detención inmediata.

Ante esta actitud, los policías trataron de inmovilizarlo, pero el individuo continuó dando puñetazos y patadas a cuatro ertzainas, llegando incluso a morder a uno de ellos.

Durante su introducción en el vehículo policial y su posterior traslado a dependencias policiales, el detenido se mostró “muy violento” hasta el punto de desencajar dos puertas del coche-patrulla con sus golpes.

El detenido, de 47 años tiene antecedentes policiales y pasó ayer a disposición judicial.

Rescate Por otra parte, agentes de la Ertzaintza, por medio de un helicóptero, rescataron en la tarde de ayer a un hombre de 52 años que resultó herido de manera accidental en una zona de rocas ubicada en Ea. Sobre las 14.30 horas, un hombre alertó a SOS Deiak 112 de que estaba herido en un tobillo y que se encontraba en un acantilado de las inmediaciones de Bedarona.

Tras recibir la llamada, SOS Deiak desplazó al lugar del siniestro una dotación de bomberos y un helicóptero con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, que tras el rescate procedieron a trasladar a la víctima al hospital de Galdakao. - DEIA