Las obras en la depuradora de Munitibar, en septiembre

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia iniciará a finales de septiembre las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Munitibar, junto con los colectores generales y la estación de bombeo necesarios para incorporar los vertidos del casco urbano de este municipio de cerca de 500 habitantes a esta nueva EDAR. Los trabajos costarán 2,4 millones de euros y se desarrollarán durante 18 meses.

Esta inversión se enmarca en el programa de inversiones en saneamiento 2018-2021 del Consorcio de Aguas, dentro de las cuencas de los ríos Lea y Artibai. En la actualidad, en el casco urbano de Munitibar se extiende una red en espina de pez constituida por un colector principal y varios ramales que recogen los vertidos de las urbanizaciones construidas recientemente y de los edificios de viviendas existentes, finalizando en una fosa séptica que se encuentra “totalmente colmatada”, indicó la sociedad .

A la red actual están conectados los barrios Gerrikaitz, Gerrika y Totorika. Con la nueva infraestructura continuará como barrio aislado Berreño, que carece en la actualidad de la red de alcantarillado. - E. P.

Secciones