la vuelta 2018

El vizcaino Igor Antón espera las etapas del norte para brillar

El vizcaino Igor Antón (Dimensión Data) y Sergio Pardilla (Caja Rural) esperan la llegada de las etapas del Norte para brillar en una Vuelta 2018, en la que el joven Iván García Cortina (Bahrein-Merida) pretende destacar antes, en lo que queda de esta semana.

EFE - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:38h.

ROQUETAS DE MAR. "Seguimos en la pelea", ha dicho Igor Antón, deseoso de un "fogonazo final que sería un broche" a su carrera, si es que al final se retira este año tras "catorce temporadas de profesional" y no puede continuar en el pelotón.

"No estoy todavía con las mejores pero ya llegarán las sensaciones, pero ya llegará el Norte", ha señalado el vizcaíno tras la etapa de este miércoles. También ha indicado que ve "muy bien" y candidato al triunfo final al colombiano Miguel Ángel López (Astana).

"Sí, el Norte mejor. Allí hacen otras temperaturas y a ver si llega la tercera semana y podemos intentar meternos en alguna fuga y buscar etapa", hacomentado Pardilla.

Para el manchego, la etapa de este miércoles fue "de muchísimo desgaste" porque "el calor hizo mucha mella" en los corredores.

"Yo lo intentaré la segunda semana", ha añadido García Cortina, que ve "muy tranquilo" a Ion Izagirre, líder de su equipo en esta Vuelta y con el que el Bahrein-Merida intentará "estar ahí" en la parte alta de la clasificación general.