Guedes, el fichaje más caro en la historia del Valencia

El club pagará sobre los 50 millones al PSG por el delantero luso pese a sus problemas financieros

DEIA - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO. El delantero portugués Gonçalo Guedes se ha convertido en el mayor traspaso en la historia del Valencia tras culminar la operación con el PSG, que asciende a 40 millones de euros más diferentes variables que no han trascendido, pero que podrían llegar a otros diez millones.

Guedes fue recibido por algo más de un centenar de aficionados valencianistas en el aeropuerto de Manises que corearon tanto el nombre de Peter Lim, que posibilitó el fichaje tras su reunión con los dirigentes del club parisino, como del futbolista, quien señaló en declaraciones facilitadas por el club que ha pasado días “muy difíciles”, ya que su voluntad firme era dejar el Paris Saint Germain y fichar por el Valencia. “Siempre le dije a mi agente que me gustaría y quería quedarme aquí. Lo hicimos todo para volver y estoy muy contento”, recalcó.

El internacional luso jugó la pasada campaña en calidad de cedido, y agradeció al máximo accionista del club, Peter Lim, el esfuerzo.

Las cifras de la compra convierten a Guedes en el futbolista más caro de la historia del club superando el gasto invertido en Rodrigo Moreno (30), Negredo (28), Joaquín (25), Enzo Pérez (25), Kondogbia (25), Garay (24), Abdennour (22), Aimar (21) y André Gomes (20).

La manera en la que el Valencia financiará un fichaje tan costoso con una deuda tan alta constituye un misterio. El club, probablemente, afronte la operación en un pago fraccionado a cinco años pero sus números rojos obligarán a vender el próximo verano por una cantidad similar o superior a los 40 millones de euros por los que ha salido Cancelo a la Juventus gracias a Jorge Mendes, amigo personal de Lim.

“El Valencia ha fichado muy bien y lo tenemos todo para hacer una gran temporada”, aseguró Guedes.

El Valencia se ha reforzado para esta campaña, en la que jugará la Champions, con Piccini (Sporting de Portugal), Kondogbia (Inter), Uroš Račić (Estrella Roja), Wass (Celta), Diakhaby (Lyon), Batshuayi (Chelsea, cedido), Kevin Gameiro (Atlético Madrid) y Guedes (PSG).