Una lesión afea el adiós de Ferrer ante Nadal

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - No fue el final que los dos habrían deseado, pero Rafa Nadal tuvo que abrazar en la red a su gran amigo David Ferrer después de que este tuviera que abandonar por lesión el partido de primera ronda del US Open con 6-3 y 3-4 para el balear. El alicantino sufrió una rotura en el sóleo que le impidió continuar. Hasta entonces, había exigido lo máximo al número 1 del mundo y esa exigencia se volvió en su contra.

Era la última aparición en un Grand Slam del tenista de Jávea, dos veces semifinalista en Nueva York, y que llegó a ser el tercero del mundo en coincidencia con tres de los más grandes tenistas de la historia. “Me siento mal por él. No es lo que merecía. Jugadores peores que David han ganado algún Grand Slam”, comentó Nadal.

La afición neoyorquina dedicó una gran ovación a Ferrer que, con 36 años, apenas jugará media docena de torneos el próximo año antes de decir adiós con el reconocimiento general a su tenis esforzado, que le mantuvo entre los diez mejores del mundo durante diez años. Cuando su físico le ha abandonado, David Ferrer ha decidido que es el momento de dejarlo. Nadal, por su parte, sigue su camino y ahora se medirá al canadiense Vasek Pospisil.

En el torneo femenino, Serena Williams despachó la primera ronda ante Magda Linette sin problemas, lo mismo que Lara Arruabarrena ante Kateryna Kozlova. La tolosarra se impuso por 6-0 y 6-3 y logró un hito en su carrera: superar la primera ronda de los cuatro grandes el mismo año. Ahora tendrá un duro escollo en Barbora Strycova, que ya la apeó en la segunda ronda del Abierto de Australia en enero.

En la jornada matinal de ayer se aplicó la norma de calor extremo y debutó Djokovic con victoria, lo mismo que Kvitova, Wozniacki, Ostapenko y Kerber. - R. Calvo