Los trabajadores de VW Navarra cobrarán el 100% durante el ERE

La dirección de la firma automovilística alemana complementará las retribuciones los ocho días

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

iruñea - La dirección de Volkswagen Navarra ha presentado a la representación sindical un documento con distintas medidas relativas al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha incluido el grueso de las demandas formuladas por los sindicatos UGT y CC.OO., mayoritarios en el comité de empresa, por lo que hoy podría cerrarse un acuerdo definitivo.

En concreto, la dirección de la compañía se ha comprometido, entre otros conceptos, a complementar el 100% de los complementos fijos de las tablas salariales y a que el cierre de ocho días de la fábrica sea en jornadas consecutivas, que serían del 3 al 12 de septiembre.

Estas eran algunas de las demandas planteadas por UGT y CC.OO. ante la decisión de la empresa de presentar un ERTE por un problema en el suministro de motores, demandas que han sido atendidas en el documento presentado por la dirección, según el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales (UGT).

“La dirección nos ha presentado un documento para el acuerdo, que salvo algún detalle, contempla básicamente lo que habíamos solicitado. Hemos mostrado nuestra satisfacción, queda algún detalle que pulir para mañana dar por cerrado el acuerdo, pasar este tránsito y volver a la normalidad”, afirmó.

Según Morales, la empresa se ha comprometido también a que el expediente no tenga repercusión en los conceptos variables de los trabajadores y a que no tenga afecciones para la jubilación de las personas más veteranas. - E. P.

Secciones