La mujer también denunció

C’s demanda al agresor de la mujer que quitó lazos

Presenta una denuncia ante la Fiscalía por “delito de odio”, y la aludida también se querella

EFE - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

MADRID. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, presentó ayer una denuncia en la Fiscalía Superior de Catalunya por “delito de odio” contra el “agresor de Lidia”, la mujer que recibió un puñetazo en la cara y golpes delante de sus hijos cuanto retiraba lazos amarillos en Barcelona, aunque el atacante y la versión policial niegan motivaciones políticas. El dirigente naranja aseguró que ya son “decenas y decenas las denuncias por delitos de odio en los últimos meses” en Catalunya y subrayó que el procés ha provocado el incremento sustancial de estos delitos, pese a que el Govern diga que la situación es “normal”. La mujer también denunció, pero ante la Policía española.

Rivera aseveró que con ese escrito quiere dejar claro que está al lado “de los que defienden la convivencia y no de los que pretenden imponer su ideología con violencia”. En el texto, resalta la existencia de “indicios razonables de componentes de intransigencia y discriminación por razones ideológicas” y explica que la mujer, en compañía de su pareja e hijos, estaba retirando lazos, “cuyo uso político está vinculado a opciones políticas separatistas”. Además, recuerda que los lazos “habían sido colocados previa e ilegalmente con intención de permanencia indefinida en el espacio público”. Por todo ello, la denuncia de Ciudadanos solicita a la Fiscalía que compruebe los hechos, “revise” los caracteres de delito de odio e “intervenga por sus posibles consecuencias jurídicas”.

Al defensor del pueblo

Asimismo, C’s pedirá mañana al Defensor del Pueblo que ampare a los catalanes “indefensos” que quitan lazos amarillos de plazas y espacios públicos de la “arbitrariedad” del president Quim Torra. Para Rivera, a pesar de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, “quiere pasar unos meses más en Moncloa”, el Ejecutivo tiene que “rectificar inmediatamente” y cortar con “esa mal llamada operación de diálogo”. “El señor Sánchez se equivoca de aliados”, reiteró, y le requirió de nuevo a convocar elecciones anticipadas.