POR UN pacto económico

Detenida por forzar a su hija menor a casarse con un extraño en Marruecos

Los padres de la joven incluso habrían sobornado a alguna autoridad local para la consumación de la boda

Una mujer de 31 años y nacionalidad marroquí ha sido detenida por la Policía Nacional en Estepona (Málaga) por haber forzado supuestamente a su hija de 16 años a contraer matrimonio con un hombre doce años mayor que ella en Marruecos.

EFE - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:30h.

MÁLAGA. La investigación se inició a raíz de la denuncia de la menor, que se dirigió a la comisaría para informar de que sus padres la habían forzado a casarse con un hombre en la localidad de Kenitra (Marruecos), según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los padres de la joven habrían llegado a un pacto económico con un hombre de 28 años para que contrajera matrimonio con su hija e incluso habrían sobornado a alguna autoridad local para la consumación de la boda.

De vuelta a España tras la boda y ante su negativa a regresar a Marruecos para participar en los festejos por el casamiento, la menor recibió reproches de sus progenitores, que incluso la amenazaron con dejarla en su país de origen sin documentación e impedir que siguiese sus estudios en España.

Las pesquisas realizadas por los agentes han posibilitado la detención de la madre de la menor, que ha sido arrestada por su presunta implicación en los delitos de coacciones y contra los derechos y deberes familiares.

La investigada ha sido oída en declaración y puesta en libertad con cargos, y su hija se encuentra en un centro de protección de menores.

Secciones