A la cárcel por acuchillar a un joven en un local de Gasteiz

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Gasteiz - Un juez ordenó ayer el ingreso en prisión provisional de un joven de 22 años detenido en Gasteiz acusado de agredir a otro con una navaja de siete centímetros de hoja durante una discusión y causarle heridas de diversa consideración en la mandíbula, espalda, costado y brazos. Según informaron fuentes municipales, el joven fue detenido el pasado domingo por la tarde por unos hechos que según indicó la Policía Local pudieran ser calificados de “tentativa de homicidio”.

Los hechos sucedieron sobre las 4.30 de la madrugada, cuando durante una discusión en el exterior de un establecimiento de la calle Portal del Rey, el arrestado se abalanzó contra la víctima, un joven de 24 años, le propinó varios golpes y le causó heridas con el arma blanca. El agresor, acompañado de otras tres personas, abandonó rápidamente el lugar.

La víctima se dirigió por sus propios medios al Hospital Santiago. En el trayecto fue observado por una patrulla de Policía que se interesó por su estado y por lo sucedido. Los datos facilitados por la víctima y por diversos testigos, así como las investigaciones realizadas, en las que se han utilizado las redes sociales, permitieron identificar y detener al presunto autor de los hechos. - Efe