La publicidad, un riesgo para el sobrepeso infantil

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Barcelona - La abundante publicidad, con un fuerte impacto, que reciben los menores españoles de campañas publicitarias de alimentos con elevadas cantidades de azúcar, poco saludables, es uno de los factores que les puede provocar sobrepeso.

Así lo aseguran los profesores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Mireia Montaña y José Ramón Ubieto, que defienden que la obesidad infantil es una “suma de factores”, entre los que destaca la tendencia de los menores a consumir determinados productos no saludables por la forma “sistemática, atractiva y persuasiva” en que son presentados. Ubieto explicó que otro factor es la correlación que existe entre el consumo masivo de televisión e Internet por parte de los jóvenes y la actividad sedentaria que conlleva, “que conduce irremediablemente al sobrepeso por falta de actividad física”.

Según Montaña, los menores reciben el impacto de casi 9.000 anuncios anuales a través de la televisión y se calcula que aproximadamente uno de cada tres niños y niñas en el Estado tienen sobrepeso. - Efe