75 especialistas del cubo de Rubik se dan cita en Bilbao

La sala Bilborock acogerá este fin de semana, con libre entrada, el primer torneo internacional de esta modalidad

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bILBO - El primer torneo internacional de cubo Rubik, Bilbao Open Rubik, se celebrará en la capital vizcaina este fin de semana en la sala Bilborock con la participación de 75 jóvenes de distintas nacionalidades. Se trata de un torneo organizado por la Asociación Euskal Rubik e impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao a través del programa municipal Ideiak Martxan.

Según informa el Consistorio los 75 jóvenes participantes proceden de Euskadi, Andalucía, Madrid, Catalunya, Francia, Marruecos y Rusia y competirán en las siguientes categorías: 3x3x3, 2x2x2, 4x4x4, 5x5x5, 6x6x6, 7x7x7, Pyraminx, Megaminx, Skewb, Square-1, 3x3x3 a una mano o a ciegas.

Cada participante resolverá en cada ronda 5 cubos de Rubik. El resultado obtenido en el torneo será almacenado en la base de datos de la WCA (World Cube Association) y sus participantes quedarán clasificados en un ranking a nivel mundial. La cita se desarrollará en la sala Bilborock desde las 09.00 a las 21.00 horas del sábado, día 1, y de 9.00 a 15.00 horas el día 2. La final será el domingo a las 12.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

El Ayuntamiento indica que es un evento organizado por jóvenes y dirigido también a un público joven. La edad media de los participantes es de 16 años.

El diseño de Bilbao Open 2018 tiene como fin promover y apoyar las iniciativas de los jovenes bilbainos que quieren contribuir con sus ideas en la programación juvenil de Bilbao. - DEIA