Los favoritos superan al calor en el US Open

Rafa Nadal, durante un partido del US Open de tenis. (EFE)

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - El calor está marcando los primeros días del US Open, lo que ha dado pie a algunas situaciones curiosas y polémicas. Desde las puramente reglamentarias, como aplicar la regla de calor extremo y conceder diez minutos de descanso a los tenistas entre sets, a establecer una norma que permite a los jugadores y a las jugadoras cambiarse la camiseta en la pista. La gala Alize Cornet fue amonestada por hacerlo discretamente para corregir un descuido tras la pausa y la WTA protestó por la diferencia de trato con los hombres, lo que hizo recular al torneo.

En todo caso, las altas temperaturas y la humedad provocaron algunos abandonos, aunque los favoritos sacaron adelante sus compromisos en la jornada matinal de ayer. En el cuadro masculino, avanzaron a la tercera ronda Dominic Thiem, Stan Wawrinka y Milos Raonic y entre las mujeres ganaron la última campeona Sloane Stephens, con mucho sufrimiento, Elina Svitolina, Karolina Pliskova, Venus Williams y Viktoria Azarenka.

Por su parte, Lara Arruabarrena se despidió del US Open de una manera muy amarga ya que perdió por 6-0 y 6-1 ante Barbora Strycova, 23ª cabeza de serie. El primer juego duró diez minutos y cayó del lado de la checa, que sacaba, pero esa igualdad fue ficticia y a partir de ahí la tolosarra, muy endeble con su servicio, no encontró la manera de imponer su juego ante una jugadora rocosa. - R. Calvo

Secciones