A Artola le va la marcha

El alegiarra, protagonista del desafío de delanteros de Donostia junto a un gran Aimar

Igor G. Vico - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Duración: 50:26 minutos de juego.

Saques: 1 de Artola (tanto 5).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 411 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 3 de Altuna III, 2 de Ezkurdia, 13 de Artola y 1 de Olaizola II.

Errores: 3 de Altuna III, 4 de Ezkurdia y 7 de Artola.

Marcador: 0-2, 1-2, 1-3, 3-3, 3-7, 5-7, 5-11, 7-11, 7-13, 8-13, 8-14, 9-14, 9-15, 10-15, 10-17, 11-17, 11-18, 12-18 y 12-22.

Incidencias: Partido correspondiente al Desafío Txakoli KPilota, encuadrado dentro de la feria de Donostia, disputado en el frontón Atano III de Donostia. En el primer partido, en el cuatro y medio, Etxeberria (Aspe) ganó a Peña II (Asegarce) (22-10). En el tercero, mano a mano, Elezkano (Aspe) venció a Víctor (Asegarce) (22-20). De este modo, las 600 botellas de txakoli KPilota fueron para la promotora Aspe.

Bilbao - “No voy a olvidar nunca jugar con él”, relató Iñaki Artola al término del estelar del martes por la noche en el frontón Atano III de Donostia. El alegiarra se refería a compartir gerriko con un delantero histórico de la talla de Aimar Olaizola, que volvió a dar otra lección. El guipuzcoano y el navarro ganaron el encuentro entre delanteros, dentro del Desafío Txakoli KPilota, con solvencia (12-22) ante Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia, muy favoritos en las apuestas.

A Artola se le notó el placer de jugar con Aimar, que domestica cualquier pelotazo. El alegiarra fue el gran protagonista del partido. Le va la marcha. Está en vena. Iñaki ya ha recuperado las sensaciones que una vez se le escaparon como arena entre los dedos. La confianza tiene premio. El de Alegia está feliz, da velocidad al cuero y sus movimientos denotan una gran seguridad en sí mismo que le hace capaz de todo. El martes en el Atano erró siete remates, pero se anotó otros trece y asumió el control del encuentro, en el que naufragó Altuna y Ezkurdia terminó fuera de foco. El hambre lobuna de Artola se tradujo en un protagonismo absoluto, facilitando el trabajo a Aimar, que alargó bien el pelotazo desde los cuadros largos y defendió la tira. Terminó sin mácula en su hoja de ruta y puso fin a la dinámica de ocho derrotas seguidas ante el amezketarra.

Así, la presión afectó a Jokin, que no acertó. Los colorados no encontraron aguja para recomponer el choque, que se les fue escapando desde los primeros compases. Solamente se registró un empate (3-3, un tanto de mucha tralla global) y el resto fue un trabajo de distancia de los de Asegarce. El 12-22 fue justo. Artola le hincó el colmillo. Está inmenso. La resurrección sabe a gloria.

Aun así, el Desafío KPilota fue para Aspe, que triunfó en los dos envites individuales. Peio Etxeberria ganó a Peña II en el cuatro y medio (22-10) y Elezkano II hizo lo propio con Víctor en el mano a mano (22-20).

Otro duelo En cualquier caso, Altuna III y Olaizola II se volverán a ver las caras hoy, a partir de las 22.15 horas, en la feria de Donostia. El amezketarra jugará la semifinal con Imaz ante Aimar y Zabaleta.