en accidente laboral

Correos Bizkaia se concentrará este viernes en Bilbao por la muerte de su compañera en Araba

Murió mientras realizaba el reparto de correspondencia en el polígono industrial de Jundiz

El Comité de Empresa y la Junta de Personal de Correos en Bizkaia han convocado este viernes (12.30) una concentración de protesta ante la oficina central de Correos en Bilbao para denunciar "la precariedad laboral" de la plantilla y mostrar su "solidaridad" con la familia y amigos de la trabajadora eventual fallecida este martes en Gasteiz.

EUROPA PRESS - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:35h.

BILBAO. La trabajadora murió durante su jornada laboral mientras realizaba el reparto de correspondencia en el polígono industrial de Jundiz al colisionar su moto de reparto con una furgoneta.

En un comunicado, el comité de Correos Bizkaia ha denunciado que la muerte de su compañera les "obliga a denunciar una vez más las insoportables cargas de trabajo de los trabajadores consecuencia de la reducción constante de personal".

Asimismo, llaman la atención sobre "el aumento de las secciones de reparto, la falta de formación del personal eventual contratado, en especial el motorizado, los contratos cortos, incluso de días, a pesar de existir decenas de vacantes libres y, por supuesto, la precariedad laboral que se ha convertido en un cáncer en Correos".

La concentración, que se llevará a cabo en la sede de Alameda Urquijo, se realizará bajo el lema ¡Ni una más! y desde el comité han hecho un llamamiento a "la unidad de acción de todos los sindicatos" para realizar "una respuesta conjunta".