Primera galardonada

Vanessa Redgrave recibe emocionada el "León de Oro"a la carrera en Venecia

La actriz británica Vanessa Redgrave recibe el León de Oro a toda su carrera durante la ceremonia inaugural (EFE)
La actriz británica Vanessa Redgrave sonríe tras recibir el León de Oro a toda su carrera (EFE)
La actriz británica Vanessa Redgrave firma autógrafos a su llegada a la ceremonia (EFE)
El presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta, y el director del festival, Alberto Barbera, posan para los fotógrafos de cara a la 75ª edición del Festival de Cine Internacional de Venecia (EFE)
El presidente del jurado "Venezia 75, el cineasta mexicano Guillermo del Toro, sonríe a su llegada (EFE)
Los presidentes de los jurados Salvatore Mereu, Athina Tsangari, Guillermo del Toro, Susanne Bier y Ramin Bahrani en el escenario durante la ceremonia inaugural (EFE)
El actor canadiense Ryan Gosling (EFE)
El actor canadiense Ryan Gosling. (EFE)
El histórico Hotel Des Bains, en el que transcurría la historia de la "Muerte en Venecia"(EFE)
El actor austríaco y miembro del jurado del festival Christoph Waltz (EFE)
La actriz australiana y miembro del jurado del festival Naomi Watts llega a la ceremonia (EFE)
El guionista Josh Singer, la actriz Olivia Hamilton, el director de cine Damien Chazelle, y los actores Ryan Gosling, Claire Foy y Jason Clarke posan para los fotógrafos (EFE)
Georgina Rodríguez llega a la ceremonia de apertura (EFE)
La modelo Sara Sampaio (EFE)
La modelo brasileña Izabel Goulart posa para los fotógrafos en la playa del Lido (EFE)
El presidente del jurado del festival Guillermo del Toro llega con el resto del jurado a la ceremonia (EFE)
El actor italiano Michele Riondino posa para las cámaras a su llegada en barco a la isla veneciana (EFE)
La actriz estadounidense Emma Stone saluda a su llegada (EFE)
Jo Squillo y Gessica Notaro, Giusy Versace llegan a la ceremonia de apertura (EFE)

El Festival de Cine de Venecia abrió hoy su 75º edición otorgando a la actriz este reconocimiento

La británica Vanessa Redgrave recibió hoy el "León de Oro" a toda la carrera en la apertura del Festival de Venecia por "su extraordinaria personalidad humana y artística", un reconocimiento que la actriz recogió emocionada y con palabras de agradecimiento al cine y al certamen.

EFE - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:44h.

Venecia. El Festival de Cine de Venecia abrió hoy su 75 edición otorgando a Redgrave este reconocimiento, tras lo que se proyectará la película "First Man", que narra la llegada del hombre a la Luna, centrada en la figura de Neil Amstrong, firmada por Damien Chazelle e interpretada por Ryan Gosling.

Redgrave (Londres, 1937) "ha atravesado el cine de autor europeo, las fastuosas producciones de Hollywood, la televisión, el teatro" y es "unánimemente considerada entre las mejores actrices del cine moderno", una intérprete ideal de personajes complejos, señaló el presentador al inicio de la gala.

Y, además, destacó "su extraordinario talento, su absoluta excelencia y su extremo refinamiento".

Con la sala en pie, en un cerrado aplauso, jalonado de algunos vítores, Redgrave subió al escenario para recibir, de manos del presidente de la Bienale, Paolo Baratta, la dorada estatuilla que representa un león alado.

Vestida de negro, con falda y chaqueta largas, zapato plano y un sencillo moño que ataba su pelo cano, Redgrave miraba, casi con incredulidad, el trofeo y sonreía al auditorio.

La ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "Julia" (1977) agradeció el premio en un fluido italiano y habló de "arte cinematográfico", poniendo el acento en la palabra "arte", que es lo que dijo que se encuentra en la bienale.

Además dio las gracias a la ciudad de Venecia, a la que recordó que sus padres "siempre quisieron volver", y se mostró feliz por estar allí acompañada de su familia, entre los que citó "mi Franco, mi Carlo..." en referencia a su marido Franco Nero y su hijo Carlo Nero, nombres con los que inició una larga lista de seres queridos.

La actriz, quien dijo que le encantaría conocer a la novelista Donna León -que reside en Venecia-, se refirió también a la obra de Iván Turguénev "En vísperas", "uno de sus grandes libros" del que dijo que "da un sentido profundo de una de las cualidades" que tiene esta ciudad.

Además, recomendó a todo los presentes que aún no lo hayan leído: "Espero que mañana vayáis a conseguirlo", tras lo que abandonó el escenario acompañada, una vez más, de una larga ovación. E

Secciones