Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

El Gobierno autoriza la creación de un sindicato de trabajadoras sexuales

Una prostituta se calza los tacones en una habitación. (Foto: Jesus Andrade)

El ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha dado luz verde a la creación de un sindicato de "trabajadoras sexuales", tal como se recoge en una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 4 de agosto y recogida por el diario digital Público.

g.n. - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:02h.

PAMPLONA. El Gobierno del PSOE autoriza de esta manera la creación del sindicato denominado "Organización de Trabajadoras Sexuales", en siglas OTRAS, una organización con sede en Barcelona. La resolución, firmada el pasado 31 de julio por la Directora General de Trabajo, Concepción Pascual, viene a reconocer que la prostitución es un trabajo, teoría que choca frontalmente con la opinión casi unánime entre el movimiento feminista y con las políticas de igualdad que hasta ahora vienen defendiendo los socialistas.

La resolución puede ser impugnada ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, según recoge el propio texto, aunque hay dudas sobre si aún se está a tiempo de hacerlo, ya que, en principio, la ley fija un plazo de 20 días hábiles —sin contar domingos y festivos— para recurrir. Y justo este miércoles se cumplían los 20 días hábiles.

Secciones