convocan una concentración de repulsa

Denuncian un "ataque sexista"a una mujer en las fiestas de Elgoibar

Un grupo feminista de Elgoibar ha denunciado un "ataque sexista" cometido contra una mujer en el transcurso de las fiestas de esta localidad guipuzcoana y ha convocado una concentración de repulsa, a la que se ha sumado el Ayuntamiento.

EFE - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:53h.

DONOSTIA. Fuentes municipales han explicado que, al parecer, el suceso se produjo a las 4.00 horas de la madrugada de ayer, última noche de las fiestas de San Bartolomé, en la zona de las txoznas instaladas en el parque Maala.

Según estas fuentes, en ese lugar una mujer sufrió tocamientos por parte de un hombre, lo que originó un altercado con varios jóvenes de unos 20 años.

No obstante, ni la Ertzaintza ni la Policía Local de Elgoibar han recibido ninguna denuncia por estos hechos, aunque sí hubo varios testigos que los presenciaron.

El grupo feminista Narrutsik informó en las redes sociales de que se había registrado un "ataque sexista" y convocó una concentración para esta tarde.

Los grupos políticos de Elgoibar han acordado sumarse al acto de repulsa para expresar su "rechazo ante esta agresión, así como ante cualquier otro tipo de violencia", han explicado en un comunicado. 

El Ayuntamiento ha trasladado "su más sincero apoyo a la mujer agredida", a la que ofrece todos los medios de que dispone para atenderla.