En perfectas condiciones físicas

Raúl García pide tiempo para que “todo sea perfecto”

(ATHLETIC YOUTUBE)

El navarro lamenta el largo parón de liga y asegura que en el plano individual es “irrelevante” cómo se sienta en el centro del campo

Arkaitz Aramendia - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Lezama. Raúl García, titular ante el Huesca el pasado lunes tras partir desde el banquillo contra el Leganés en la apertura del curso, tomó la palabra ayer en las instalaciones de Lezama, donde hincó el diente a la actualidad rojiblanca desde el punto de vista colectivo e individual, siempre en un segundo plano para el navarro. El de Zizur Nagusia, no en vano, volvió a subrayar que “siempre prefiero que sea un mal año a nivel personal, que un mal año del equipo”. “Tampoco me obsesiona hacer goles, nunca le he dado la importancia que quizás desde fuera se le da y lo único que quiero es jugar lo máximo posible. Soy competitivo, quiero jugar y ser así un jugador importante”, agregó el 22 del Athletic, resignado ante el aplazamiento del partido de mañana frente al Rayo Vallecano y reacio a desvelar sus sensaciones en una posición más retrasada de la habitual para él en el centro del campo, dado que “es irrelevante cómo me sienta yo en ese sentido”.

“Es el entrenador quien decide y tras estar el lunes entre los once titulares no estoy para quejarme, ni en situación de decir si estoy cómodo o no”, agregó el rojiblanco, quien recordó asimismo que “si algo he hecho durante mi carrera deportiva ha sido adaptarme a lo que me han exigido y por puestos no va a ser. Creo que he tocado todas las posiciones menos la de portero en el fútbol y he intentado siempre adaptarme a lo que cada entrenador me ha pedido, independientemente de que para mí sea mejor o peor”. En ese sentido, Raúl García añadió que “nunca he sido un jugador que haya pensado de manera individual lo que es mejor para mí, todo lo contrario, por lo que solo pienso en si el míster me pide una cosa porque piensa que es lo mejor para el equipo, intentar hacerlo. Lo importante es poder jugar, estar dentro del once y, a partir de ahí, intentar hacerlo lo mejor posible”.

En cuanto a los errores a corregir en términos colectivos, el navarro resaltó ante los medios de comunicación que “siempre estamos trabajando para mejorar, incluso cuando se gana se ven y se corrigen errores y hay que ajustar cosas, porque es una situación nueva para todos al tener un entrenador con una idea diferente”. “Llevamos desde pretemporada intentando trabajar para estar lo mejor posible, pero hace falta tiempo para que todo sea perfecto y salga como el míster quiere. Estamos convencidos de que al final saldrá”, reflexionó en voz alta Raúl García, que se encuentra en perfectas condiciones físicas, según admitió al indicar que “no creo que se me haya escuchado poner ninguna excusa al respecto, con lo cual, si yo no digo que estoy con una deficiencia o algo de lo que pueda quejarme es que estoy al cien por cien”.

la importancia de mendilibar En relación a la figura de José Luis Mendilibar, el entrenador que le ubicó en Osasuna (2011-12) en una posición similar a la que ocupó el pasado lunes bajo la dirección de Eduardo Berizzo, Raúl García destacó que “para mí Mendi es un entrenador importante en mi carrera por su forma de ser, sobre todo, y aprendí muchísimo con todo lo que me pedía”.

Secciones