Athletic-Real Sociedad, mañana a las 16:00

Urritxe, última prueba

Joseba Agirre habla con Berizzo, ayer en Lezama (Borja Guerrero)

La final de mañana de la Euskal Herriko Kopa contra la Real pone fin a la pretemporada del Athletic femenino ante su exigente inicio liguero

Juan Carlos Grande - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao. El Athletic femenino va quemando etapas de cara al inicio de la Liga Iberdrola, previsto para dentro de dos fines de semana en Lezama ante el Barcelona. Así que mañana, en el campo de Urritxe, afrontará su último gran ensayo con la disputa de la final de la Euskal Herriko Kopa frente a la Real Sociedad (16.00 horas en ETB-1). Las rojiblancas llegan a este último compromiso tras haber dejado atrás en semifinales al Eibar por 3-1 en un partido que se jugó en Azpeitia a finales del mes de mayo. Seis triunfos del conjunto bilbaino en las siete ediciones disputadas jalonan el palmarés del trofeo. Tan solo en la segunda edición, en 2012, ganaron las donostiarras. Las dos últimas finales se las llevó el Athletic frente a la Real con idéntico resultado (3-0).

Esta última exigente piedra de toque pondrá a prueba al equipo de Joseba Agirre que en pretemporada ha firmado excelentes resultados. Cinco victorias saldadas en sus cinco compromisos, con veintisiete goles a favor y solo tres en contra;la última frente al San Ignacio el pasado jueves, que finalizó 0-1 con gol de Leia Zarate, con la particularidad de que tanto Andrea Sierra como Maite Oroz, internacionales sub’20, tuvieron sus primeros minutos como rojiblancas en esta pretemporada. Damaris Egurrola y Lucía García, seguramente, tendrán minutos mañana. Las cuatro rojiblancas se proclamaron subcampeonas del mundo en Francia tras perder 3-1 en la final frente a Japón hace tan solo una semana.

un paseo en pretemporada Los partidos de pretemporada del Athletic femenino empezaron después de una concentración de cinco días en la localidad oscense de Boltaña. En su primera cita, el Athletic, que el año pasado acabó tercero en la clasificación de la Liga Iberdrola, ganó en Viana 1-3 al EDF Logroño, con goles de Erika, Leia y Moraza. En la segunda probatura el conjunto rojiblanco goleó 5-1 al Madrid CFF en Medina de Pomar, con tantos de Erika, Nekane, Amaiur, Nerea Nevado y un gol en propia puerta de las madrileñas. El tercer amistoso se jugó en Lezama contra el Mulier saldado con un rotundo resultado de 13-0 (Nekane logró una manita). Y en Gijón frente al Deportivo Abanca, el Athletic repitió el marcador de 1-5 con tantos de Vanesa Gimbert, Marta Perea, Marta Unzué, Erika y Nekane, en su cuarta cita antes del triunfo en San Ignacio.

No le espera al Athletic el mismo camino de rosas que en pretemporada, ya que deberá afrontar un duro y exigente comienzo de liga. La primera jornada en Lezama alberga la visita del potente Barça, en la segunda viaja a casa del Sporting de Huelva y en la tercera recibe al vigente campeón, el Atlético de Madrid. Se da la circunstancia que en esta temporada la Copa no la jugarán los ocho primeros equipos como en los cursos anteriores;sino que comenzará a jugarse el mes de noviembre y tomarán parte todos los equipos de Primera División.

Secciones