Pablo Viñas, fotógrafo de DEIA, gana el Aste Foto

Pablo Viñas capta la mejor imagen de Aste Nagusia

Pablo Viñas, segundo por la derecha, con miembros de Moskotarrak y Raúl García, premiado en Mi Postal de Aste Nagusia. Foto: Oskar González
La fotografía ganadora. (PABLO VIÑAS)

El fotógrafo de DEIA gana el Aste Foto, galardón de Moskotarrak que destaca la labor de los profesionales de la prensa en fiestas
La comparsa hace una valoración positiva de Aste Nagusia

Laura Fernández - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Una imagen de Marijaia convirtiéndose en cenizas llamó la atención al jurado de la comparsa Moskotarrak para su tradicional concurso. La imagen, en la que aparece ardiendo la cabeza de la reina de la fiesta, fue la ganadora de Aste Foto, concurso organizado por esta comparsa. “Hacen un importante trabajo porque mientras que los demás estamos disfrutando de Aste Nagusia hay mucha gente que está trabajando para llevar las fiestas a muchas casas”, dijeron desde Moskotarrak.

Pablo Viñas, autor de la imagen y fotógrafo de DEIA, es el merecedor del galardón Aste Foto que la comparsa Moskotarrak otorga, desde hace años, a la mejor imagen publicada en los medios de comunicación durante Aste Nagusia. “Me hace especial ilusión porque no buscas un premio ya que no te presentas a ningún concurso, por lo que la recompensa que te llevas es saber que la gente ve tu trabajo y lo valora. Esta labor profesional que desarrollamos, que en estos momentos está muy cuestionada, al final es vista y tiene su fruto final”, dijo Viñas tras recoger el galardón. Además, también agradeció el galardón en voz de aquellos profesionales “que nos dedicamos a trabajar más que a disfrutar de las fiestas, algo que es muy importante destacar”.

En el concurso organizado por Moskotarrak también fue premiado Raúl García, “bilbaino de toda la vida”, por Mi postal de Aste Nagusia, en la que aparece una niña con un pañuelo de fiestas. “Es la primera vez que me presento a este concurso y fue gracias a un amigo que me animó”, dijo García. Por su parte, Mikel Lázaro, quien no pudo acudir a la entrega de premios por motivos laborales, también fue reconocido por Una buena idea para Aste Nagusia.Según explicaron los comparseros, la idea trata de integrar a los pequeños y nombrarles pregoneros y txupineras para que acompañen a los séniorsa los actos. Desde la comparsa se han comprometido a llevar la idea a la Comisión de Fiestas de 2019 y “si ellos lo ven factible, veremos reflejada esa idea el año que viene”.

Valoración “mucho más positiva” Por su parte, la comparsa Moskotarrak aprovechó la jornada de ayer para hacer un balance de esta edición de Aste Nagusia y la calificó como “más positiva que la anterior edición” aunque lamentaron las agresiones sexistas denunciadas.

Entre todos los concursos que organiza esta comparsa durante las fiestas destacaron la XXII edición del Concurso de Feos. “Fue un éxito absoluto, tanto de participación como de público”, dijeron. Este certamen contó con 18 niños y veinte adultos y fue tal la repercusión de este concurso que llegó a emitirse hasta en diferentes canales estatales de televisión.

En lo que se refiere al concurso Manda Huevos, los tres personajes fueron la periodista Adela Úcar, el ciclista Peio Bilbao y el cocinero Eneko Atxa, convirtiéndose este último en “ganador por goleada”.

Secciones