durangaldea

Elorrio defiende unas barracas sin fotos estereotipadas

El Ayuntamiento elabora un plan con los responsables de las atracciones para las fiestas que dan inicio esta tarde

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Elorrio - Aunque el txupinazo oficial se lanzará mañana a las 20.00 horas, la programación festiva de las Ferixa Nausikoak de Elorrio dará inicio hoy con la apertura de las barracas. Esta vez, este momento llega con novedades. Y es que el Área de Igualdad del Consistorio ha elaborado un plan junto a los responsables de las atracciones para eliminar las imágenes estereotipadas que se pudieran encontrar en algunas de ellas. Se trata de una novedosa medida que pretende que la juventud rompa con las imágenes estereotipadas que en ocasiones pueden darse en recintos feriales.

Dirigido también a los jóvenes y siguiendo el camino emprendido hace un año respecto a la problemática del botellón, el Ayuntamiento pondrá en marcha un programa itinerante de prevención mientras duren las Ferixa Nausikoak. “Aunque sabemos que no vamos a erradicar el botellón de golpe, creemos conveniente hacer este trabajo de prevención y convivencia con la juventud”, explicó Idoia Buruaga, alcaldesa del municipio. Además del trabajo preventivo, la administración local tomará medidas para cuidar la convivencia ciudadana. Así, en la intervención en zonas de botellón se repartirán bolsas de basura, y la brigada municipal de limpieza realizará un esfuerzo especial a la hora de limpiar dichas zonas.

Por otro lado, en el Sukalki Eguna y el Día de las Cuadrillas, el Consistorio instalará diferentes contenedores de basura y repartirá bolsas con el objetivo de impulsar el reciclaje. “Mostramos voluntad de seguir mejorando diferentes aspectos de unas fiestas que se alargarán hasta el 9 de septiembre”, zanjaron desde el Ayuntamiento. - K. Doyle