‘110 años, 110 obras’

“En el óleo, hay muchos personajes bíblicos”

Elena Castilla, junto a ‘La Sagrada Parentela’ (Borja López)

Elena Castilla escoge ‘La Sagrada Parentela’ de la colección ‘110 años, 110 obras’ expuesta en la pinacoteca

Asier Carnero - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:12h.

Bilbao. La sevillana Elena Castilla visitó hace unos días la exposición 110 años, 110 obras en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Para Castilla es la primera visita a la pinacoteca y eso le hizo mucha “ilusión”, pero ya estuvo de vacaciones hace unos años en la capital vizcaina. Según comentó a DEIA, “es la primera vez que visito el Museo de Bellas Artes de Bilbao, pero ya había estado antes en la villa”.Esta sevillana estaba “contenta” con lo que había visto en la galería, porque “están expuestas obras de una calidad excelente” y agradeció a la dirección del museo el trabajo que han hecho para formar la colección 110 años, 110 obras. “A grosso modo todo lo que estoy viendo en la exposición me está pareciendo muy bueno y me gustan mucho las obras que han elegido para formar la exposición”, explicó la sevillana.De entre todos los cuadros expuestos en el museo, Castilla eligió el lienzo La Sagrada Parentela, del artista Francisco de Herrera el Viejo, como uno de sus favoritos. “Me gustan los colores vivos que usó el artista y la intensidad de las pinceladas”, aseguró y confesó que apreciaba la obra por su calidad, pero nota que hay poco espacio entre las personas que aparecen en el cuadro. Conforme indicó Castilla, “el cuadro me parece bonito, pero hay tantos personajes bíblicos que al final me pierdo”.La sevillana insistió en que “me hubiera gustado que hubiera más espacio entre los personajes que aparecen en el lienzo”, pero admitió que “desde el punto de vista bíblico todas las personas que rodean el nacimiento de Cristo y todos los personajes históricos están bien situados”.El autor Francisco de Herrera el Viejo nació en Sevilla en 1590 y murió en Madrid en 1656. Este artista es representativo de la evolución de la pintura desarrollada en Sevilla en la primera mitad del siglo XVII, desde la paulatina imposición de los nuevos aires naturalistas y el abandono del manierismo.

Secciones