31 de agosto y 1 de septiembre

Cargado fin de semana musical en Trapagaran

El Drogas, con bastón y al frente del trío que le acompañan en los últimos años en los escenarios.

Con recitales gratuitos de El Drogas, Amaia Zubiria y los grupos Governors, Café Quijano y Riot Propaganda

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

a pesar de que Aste Nagusia es ya solo un recuerdo, los conciertos festivos siguen desperdigados por la geografía vasca, como prueban las citas de este fin de semana en Ordizia, Zarautz, Bakio, Zeberio o Plentzia. Y, especialmente, en Trapagaran, donde hoy y mañana se concentrarán recitales de El Drogas, Amaia Zubiria, Governors, Café Quijano y Riot Propaganda.

La verbena de Gozategi presentando su último disco en la plaza de Ordizia mañana, igual que la cita de Benito Lertxundi en Zarautz;o el recital de hoy de Hesian en Zeberio o, ya el domingo, la bulla de Ze Esatek! en la plaza de Plentzia. Las citas son muchas, pero destacan las de Trapagaran por número y diversidad.

La localidad vizcaina vive hoy su día grande, ya que agrupa múltiples convocatorias desde media tarde. Otra de las voces maduras e imprescindibles del folk euskaldun, Amaia Zubiria, actuará hoy en el Salón de Usos Múltiples de Trapagaran, desde las 19.30 horas.

Por la noche, los boleros y el pop latino del trío Café Quijano sonarán en la Plaza Lauaxeta, a las 23.00 horas, coincidiendo con el arranque de la velada rockera de la jornada, en el Barranco-Larrondo, con los fieros Governors, a quienes seguirá, a la una de la madrugada, el metal-rap social y político de Riot Propaganda, banda surgida de la unión de Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz.

mito del rock La jornada de mañana en Trapagaran, en la que destaca un pasacalles con gigantes de varias localidades, solo ofrece la cita musical con El Drogas, exbajista, cantante y líder de Barricada. Llevará al escenario del Barranco-Larrondo un repertorio que alternará temas de su carrera en solitario con las de su ex grupo y alguna versión. No suelen faltar En punto muerto, Nada sin ti, Frío, Están para violarlas, En la silla eléctrica, Azulejo frío o En blanco y negro.

Secciones