Festival de artes callejeras

Mundaka se vuelca con el teatro de calle más actual

Mañana se celebra la segunda edición del festival Kalerik Kale, con siete espectáculos gratuitos a cargo de compañías vascas y estatales que aunarán artes como el teatro, el circo, la danza y la música

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

El Festival de Artes Callejeras de Mundaka, Kalerik Kale, alcanza mañana su segunda edición abriendo su programación a compañías estatales, no solo vascas, como sucedió el año pasado. Un grupo andaluz y otro madrileño se suman a los espectáculos gratuitos ofrecidos por representantes locales como Ana Capilla y Hortzmuga, entre otros. Y la programación no incluye solo el teatro de calle más actual, ya que éste se aliará con otras disciplinas artísticas como el circo, la danza y la música.

Siete espectáculos gratuitos acogerá Mundaka en la segunda edición de Kalerik Kale, una cita organizada por Suhar Prest Zirko Taldea con la colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno vasco. Además de incorporar un taller teatral y nuevos escenarios, incluidas las dos residencias, este año destaca por la apertura del cartel a obras estatales aptas para “toda la familia”.

de todo un poco Ana Capilla ofrecerá un espectáculo “poético-visual” sobre la danza. Además, Trotamundos, a mediodía en el frontón, acercará su obra Historias de un baúl, la vida de dos personajes soñadores y circenses que viajan con un baúl. Por la tarde, turno de nuevo para Capilla y para el espectáculo itinerante Femmes, de Hortzmuga, desde las 17.15, con inicio en Geure Etxea. Es un canto reivindicativo, sin texto y políticamente incorrecto sobre un grupo de ancianas reconvertidas en activistas sociales.

Aimar &Cia, a las 18.30 en la Atalaya, representa Etxea a partir de técnicas ligadas al mundo del clown y el mástil chino, con el fin de reflexionar sobre la identidad y el hogar. Después, turno para Capitán Marabilla Productions, en la plaza, con Piensa en Wilbur, montaje con humor y acrobacias;y, finalmente, de noche, cierre con La Banda del Otro, en la plaza, con Yee-Hae, síntesis de circo y musical.