fue atendida en el hospital de Urduliz

Detenido un hombre en Getxo acusado de agredir a su pareja

La Policía Local de Getxo ha detenido hoy viernes a un hombre por agredir presuntamente a su pareja, que fue atendida en el hospital de Urduliz, ha informado el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.

EFE - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:05h.

BILBAO. Los hechos han ocurrido alrededor de las 04:40 horas, cuando se ha recibido en la comisaría una llamada alertando de una agresión a una mujer.

En el lugar de los hechos, la mujer, de 30 años de edad, ha manifestado a los policías que había sido agredida por su pareja.

Ha sido trasladada al Hospital de Urduliz, donde ha sido atendida de las heridas sufridas y dada de alta. Con posterioridad, ha presentado la correspondiente denuncia en la comisaría de Getxo.  

El varón, de 38 años de edad, ha sido detenido por un delito de violencia de género y pasará hoy a disposición judicial. 

La concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, ha condenado la presunta agresión y ha recordado que “la violencia hacia las mujeres es una grave vulneración de los derechos humanos”, al tiempo que ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales.

Secciones