tenía orden de expulsión y de búsqueda

Detenido un hombre por abuso sexual y de robo con violencia a una mujer en Salamanca

En el forcejeo la víctima cayó al suelo y sufrió un golpe en la cabeza, además de padecer erosiones en su brazo derecho

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 42 años, como presunto autor de delitos de abuso sexual y de robo con violencia o intimidación, tras efectuar tocamientos en sus partes íntimas y arrebatarle el teléfono móvil de forma violenta a una mujer cuando se dirigía a su domicilio tras finalizar su jornada laboral en un establecimiento de hostelería.

EUROPA PRESS - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:36h.

SALAMANCA. Según fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 01.00 horas del jueves en la calle Las Moreras, donde la mujer, al llegar a la confluencia con el Paseo de los Robles, fue abordada por el varón, que "de forma sorpresiva e inesperada" le efectuó tocamientos en sus zonas íntimas, por encima del pantalón.

Entonces, la víctima se defendió de la agresión, al agarrar al individuo por el pelo y gritar pidiendo ayuda. Esos gritos propiciaron que vecinos se asomaran a las ventanas, por lo que el agresor desistió y emprendió la huida, aunque antes le arrebató violentamente el móvil que llevaba.

Tal y como han informado fuentes policiales a Europa Press, la mujer víctima del abuso sexual y del robo cayó al suelo y sufrió un golpe en la cabeza, además de padecer erosiones en su brazo derecho.

Las "particulares" características físicas del agresor, con un abrigo largo en agosto y un chaleco estampado, fueron comunicadas a las dotaciones policiales, una de las cuales le localizó poco después en la calle Rafal Lapesa.

A continuación, los agentes identificaron al varón y le efectuaron un cacheo superficial, quien en ese momento llevaba, en uno de los bolsillos del abrigo, el teléfono móvil de la mujer de la que había abusado y a la que había robado.

Según fuentes policiales, el detenido, de nacionalidad ucraniana y con "numerosos antecedentes policiales", se encuentra en situación irregular en España, tiene decretada su expulsión por la Subdelegación del Gobierno de La Coruña y acumula también vigente una orden de búsqueda y detención, decretada por el Juzgado de los Penal 10 de Madrid.