Sabin Merino, cedido al Leganés

Sabin Merino, con Beñat. (Borja Guerrero)

El de Urduliz cerró sobre la bocina un acuerdo por un año con el club pepinero

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Sabin Merino (Urduliz, 4-I-1992) jugará lo que resta de temporada en el Leganés en calidad de cedido tras llegar a un acuerdo con el club madrileño apenas una hora antes del cierre del mercado estival. La operación, anunciada por el Athletic a las 22.45 horas, deja a Eduardo Berizzo con un total de 27 jugadores a su disposición y al atacante urduliztarra en disposición de pelear por unos minutos de los que difícilmente iba a poder disfrutar en San Mamés. La irrupción de Gorka Guruzeta, no en vano, había dificultado aún más la supervivencia de Merino en un equipo en el que su cuota de participación no fue la deseada durante la pasada campaña.

En total fueron solo trece partidos de liga, dos de Copa y tres de la Europa League los que disputó el vizcaino bajo la dirección de José Ángel Ziganda, mientras que en el último año de Ernesto Valverde al frente de los leones su participación se redujo a un total de diecinueve encuentros oficiales. Con el objetivo de dar un paso al frente en su último año de contrato, Merino intentará cautivar a Mauricio Pellegrino y optar así a una posible renovación de contrato como león, toda vez que el Athletic se guarda la opción de recuperar sus servicios al término de la temporada y prolongar su contrato en Bilbao en caso de que las partes lo estimen oportuno.

Para alcanzar el impacto deseado en su nuevo destino, el de Urduliz, con 75 partidos y 8 goles a sus espaldas como rojiblanco en los tres cursos acumulados como león, tendrá que hacer frente también a una importante competencia en la parcela ofensiva. El Leganés, en su afán de mejorar los registros goleadores respecto al año pasado, ha acometido numerosas incorporaciones en ataque, zona en la que Merino tratará de hacerse un hueco a sabiendas de que el reto tampoco le resultará sencillo en Butarque. Se reencontrará, eso sí, con antiguos compañeros de vestuario como Unai Bustinza, Mikel Vesga y Javier Eraso, quienes facilitarán su aclimatación a un club habituado a apostar por jugadores del Athletic.

otros movimientos En cuanto a la jornada del cierre del mercado, lo más destacado del día fue la llegada del argentino Lo Celso (PSG) al Betis o la de Sandro (Everton) a la Real Sociedad, ambos jugadores en calidad de cedidos. - A. Aramendia

Secciones