5ª EDICIÓN

Un total de 420 deportistas disputan este domingo el triatlón de Sestao

La novedad de este año es el triatlón popular que cuenta con 200 plazas, ya agotadas

Un total de 420 deportistas participarán en el triatlón de Sestao que celebrará este domingo su quinta edición. La prueba tendrá dos distancias, Olímpica y Popular. Esta última será la principal novedad de este año, según ha destacado la organización en un comunicado.

EUROPA PRESS - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 17:47h.

BILBAO. El triatlón popular dará comienzo a las nueve de la mañana, con un recorrido de 300 metros a nado en la Dársena de La Benedicta, 9 kilómetros en bicicleta por el casco urbano de Sestao y 1,8 kilómetros de carrera a pie. En este caso, la organización ha puesto 200 plazas a disposición de las personas interesadas que se encuentran agotadas.

A las 10.30 horas comenzará el triatlón olímpico con una distancia de 1,5 kilómetros a nado también en la Dársena de La Benedicta, 40 kilómetros en bicicleta, dando tres vueltas a un circuito que tendrá como principal escollo el Alto de Salcedillo, y que concluirá con 10 kilómetros de carrera a pie. El número de personas inscritas en la distancia olímpica asciende a 220.

Aunque la mayoría de las personas participantes proceden de Bizkaia, también se han registrado inscripciones desde Madrid, Castilla y León, La Rioja, Nafarroa y Cantabria, así como desde Araba y Gipuzkoa.

La Policía Local ha mantenido una reunión con la organización a fin de organizar el dispositivo de tráfico, puesto que la prueba obligará cortar varias calles en la zona de Txabarri y calles adyacentes. Un centenar de personas voluntarias colaborará también en la regulación de los cruces y en atender a los triatletas en la zona de meta y post-meta.

Los premios respetan los criterios de igualdad entre sexos, de forma que los ganadores en categoría masculina y femenina recibirán la misma cantidad de dinero. La organización ha resaltado que la disputa de esta prueba permite "reforzar" la ría y el paseo de La Benedicta como zona deportiva del municipio.