un adulto y un menor

Dos ciclistas evacuados en helicóptero con heridas graves tras sendas caídas en Kuartango y Abanto

Uno de ellos ha quedado inconsciente tras la caída y el segundo se ha clavado el manillar en el muslo

Dos ciclistas han sido trasladados esta mañana en helicópteros al hospital con heridas graves tras sufrir sendos accidentes en Abanto y Kuartango, en los que se han caído de sus bicicletas de montaña.

EFE - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 15:46h.

BILBAO. Uno de los ciclistas ha quedado inconsciente tras caer de su bicicleta, y el segundo se ha clavado el manillar en el muslo, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El primero de los accidentes ha tenido lugar minutos antes de las once de esta mañana, cuando dos amigos practicaban ciclismo de montaña por el barrio Castaños de Abanto.

Uno de ellos ha sufrido una caída, como consecuencia de la cual ha chocado aparatosamente contra el suelo, por lo que ha quedado inconsciente.

Tras la llamada de su acompañante a SOS-Deiak/112, una ambulancia medicalizada y una patrulla de la Ertzaintza se han desplazado hasta el lugar del accidente junto a una dotación de Bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza.

El herido, un vecino de Barakaldo de 40 años de edad, ha sido estabilizado por el personal de la ambulancia, y ha sido evacuado al Hospital de Cruces en el helicóptero.

El segundo de los accidentes ha tenido lugar sobre las doce del mediodía, en la Sierra de Badaia, en el término municipal de Kuartango, en una zona conocida como 'Los Molinos'.

Un padre y su hijo de trece años practicaban ciclismo de montaña cuando el menor ha sufrido una caída y se ha clavado el manillar en el muslo izquierdo, provocando una importante hemorragia.

Su padre le ha realizado un torniquete y ha dado aviso a SOS-Deiak/112, que ha enviado al lugar una patrulla de la Ertzaintza, una dotación de Bomberos y el helicóptero de Osakidetza, que le ha trasladado al Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa.