en Cangas de Onís

Herido un montañero de Bilbao tras una caída en los Picos de Europa

Presentaba magulladuras y un corte en el cuero cabelludo, por lo que ha sido evacuado por los Bomberos

Un montañero de 48 años y natural de Bilbao ha resultado herido hoy tras sufrir una caída entre el camino de Cebolledas y El Requexón, cerca de Fuente Prieta, en el macizo del Cornión, en los Picos de Europa, en Cangas de Onís, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

EFE - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 18:05h.

OVIEDO. El afectado, que presentaba magulladuras y un corte en el cuero cabelludo, ha sido evacuado por el grupo de rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 13:30 horas el aviso del afecto de que estaba haciendo la ruta de los anillos de los Picos de Europa, en el macizo del Cornión y cerca de la cumbre de Peña Santa de Castilla, cuando sufrió la caída.

El montañero señaló que se había hecho una brecha y que se encontraba solo por lo que el SEPA movilizó al grupo de rescate a bordo del helicóptero de la entidad que se desplazó a la zona y procedió a la evacuación del herido.

Secciones